En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Detenido en Grecia un palestino acusado de planear ataques terroristas

Un palestino de 37 años fue arrestado en Creta por su presunta conexión con ataques terroristas y por pertenecer a Hamás. El detenido también está bajo investigación por recibir entrenamiento en el extranjero.

07/06/2026 | 08:31Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

SALÓNICA, Grecia — La policía en la isla de Creta arrestó el domingo a un palestino de 37 años, quien es sospechoso de haber planeado ataques de carácter "terrorista" y de tener vínculos con el grupo miliciano Hamás.

Según un breve comunicado emitido por la policía, el hombre también está siendo investigado por haber viajado al extranjero con el fin de recibir entrenamiento. Las autoridades griegas realizaron registros en varias viviendas tanto en Creta como en la capital, Atenas, donde se encontraron diversos dispositivos electrónicos, incluyendo varios celulares, una computadora portátil, discos duros externos y tarjetas bancarias.

El sospechoso, un electricista que reside en Creta desde hace un año, había hecho un pedido en línea de lo que la policía describió como "agentes químicos" que podrían ser utilizados en la fabricación de explosivos. El individuo está programado para comparecer ante un magistrado más tarde ese mismo día.

La detención del palestino en Grecia está relacionada con la captura de cuatro palestinos en Chipre, quienes también son investigados por cargos de "terrorismo" y por su presunta pertenencia a una organización criminal. Las autoridades de Chipre habían detenido inicialmente a dos palestinos el 22 de mayo, tras evaluar información de inteligencia recopilada.

Las investigaciones revelaron que el detenido en Grecia mantenía contacto con uno de los cuatro palestinos arrestados en Chipre, con quien viajó a Malasia para recibir entrenamiento sobre la fabricación de explosivos utilizando agentes químicos que se pueden conseguir comercialmente.

Las autoridades también hallaron material sospechoso que podría ser usado en la fabricación de explosivos en dos residencias relacionadas con uno de los hombres detenidos. Además, la policía chipriota arrestó a otros dos palestinos el 29 de mayo en el marco de la misma investigación.

La situación ha generado preocupación en la región, donde las autoridades continúan investigando posibles conexiones y la extensión de estas actividades. La detención del palestino en Grecia resalta la creciente vigilancia sobre actividades que podrían comprometer la seguridad en Europa.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Un palestino de 37 años fue arrestado en Grecia por planear ataques terroristas.

¿Quién es el detenido?
Un electricista que vive en Creta desde hace un año.

¿Cuándo fue el arresto?
El arresto se llevó a cabo el domingo 7 de junio de 2026.

¿Dónde se realizaron las detenciones?
En Creta y en Atenas, Grecia.

¿Por qué es relevante?
El arresto está vinculado a una investigación más amplia sobre actividades terroristas en la región.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf