Detención de abogado argentino en Venezuela suma preocupación por el régimen de Maduro
Germán Darío Giuliani, abogado penalista, fue arrestado en Venezuela, agregándose a los casos sin cargos claros de Pablo Carrasco y Nahuel Gallo, en un contexto de represión política.
23/05/2025 | 14:21Redacción Cadena 3
La dictadura de Nicolás Maduro detuvo a otro ciudadano argentino en Venezuela. Germán Darío Giuliani, un abogado especializado en derecho penal y laboral, fue capturado, según confirmó Diosdado Cabello, un destacado dirigente chavista y figura clave del régimen. Cabello, al anunciar la detención, expresó: "Busquen en Argentina al inocente este, búsquenlo".
Hasta el momento, no se han detallado los cargos en contra de Giuliani, quien, de acuerdo a sus propias publicaciones en redes sociales, se encontraba en Venezuela desde abril, con actividad registrada en el estado de Anzoátegui.
La noticia se conoció pocas horas después de que se reportara la detención y posterior liberación de Pablo Gonzalo Carrasco, un experto en ciberseguridad que enfrentó la acusación de "conspiración". Además, el gendarme argentino Nahuel Gallo permanece secuestrado desde diciembre, cuando viajó a Venezuela a visitar a su familia.
El arresto de Giuliani se produce en un contexto previo a las elecciones legislativas y gubernamentales en Venezuela, que están marcadas por la represión de líderes opositores y detenciones arbitrarias. Cabello también acusó a varios de los detenidos de estar implicados en supuestos planes de "actos terroristas" para desestabilizar los comicios. Entre los arrestados, se menciona al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, cercano a María Corina Machado.
[Fuente: Noticias Argentinas]