En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Descubren una piedra "dedicada" a Jesús hace más de mil años

Fue hallada en el pueblo de et-Taiyiba en el valle de Jezree, Israel. Estaba grabada en piedra y proviene del marco de una puerta de entrada que data del período bizantino.

21/01/2021 | 14:49Redacción Cadena 3

Descubren una piedra

FOTO: Descubren una piedra "dedicada" a Jesús hace más de mil años

Descubren una piedra dedicada a Jesús hace más de mil años

FOTO: Descubren una piedra dedicada a Jesús hace más de mil años

Descubren una piedra dedicada a Jesús hace más de mil años

FOTO: Descubren una piedra dedicada a Jesús hace más de mil años

“Cristo nacido de María. Esta obra del obispo más temeroso de Dios y piadoso [Theodo]sius y el miserable Th[omas] fue construida desde los cimientos. Quien entre debe rezar por ellos”, se lee en la tabla de más de 1.500 años. 

Se encontraba en una de las paredes de un edificio que data del primer período islámico. Los trabajos permitieron ver dos salas que contenían pavimentos de mosaico con un diseño geométrico.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La excavación arqueológica estuvo dirigida por Tzachi Lang y Kojan Haku, pertencecientes a la Autoridad de Antigüedades de Israel. Se realizó como paso previo a la construcción de una carretera dentro del pueblo.

Según la doctora Leah Di-Segni, investigadora del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, la inscripción bendice a los que entran.

"Está claro que el edificio es una iglesia, y no un monasterio: las iglesias saludaban a los creyentes a su entrada, mientras que los monasterios tendían a no hacerlo”, explicó Di-Segni a la prensa local. 

Por su parte, el doctor Walid Atrash, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo: “Esta es la primera evidencia de la existencia de la iglesia bizantina en el pueblo de et-Taiyiba y se suma a otros hallazgos que dan cuenta de las actividades de los cristianos que vivían en la región".

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho