En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Condenan al padre de indígenas tras hallazgos de abuso sexual en Colombia

Un juez colombiano impuso condena por abuso sexual al padre de los niños indígenas que sobrevivieron en la selva durante 40 días, después de un accidente aéreo en 2023. Se prevén penas de hasta 16 años de prisión.

07/07/2025 | 22:59Redacción Cadena 3

FOTO: Condenan por abuso sexual al padre de niños indígenas que sobrevivieron 40 días en selva de Colombia

BOGOTÁ (AP) — Este lunes, un juez en Colombia dictó una sentencia condenatoria por abuso sexual contra el padre de los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la selva colombiana tras un accidente aéreo en el 2023. La información fue proporcionada por la Fiscalía del país.

El juez anunció que, al finalizar la semana, se dará lectura a la sentencia y se especificará la pena de cárcel. Cabe destacar que las audiencias se llevaron a cabo a puerta cerrada, dado que involucran a una menor de edad.

La Fiscalía reportó que Manuel Ranoque fue hallado culpable por los delitos de actos sexuales contra una menor de 14 años y acceso carnal violento, delitos que podrían acarrear una pena de hasta 16 años de prisión, de acuerdo con la legislación colombiana.

La investigación contra Ranoque se inició inmediatamente después del rescate de los cuatro niños, dos de los cuales son sus hijos, quienes habían estado vagando por la inhóspita selva amazónica en un operativo que involucró a militares e integrantes de comunidades indígenas.

Los niños, un bebé y sus hermanos de 13, 9 y 4 años, fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), una entidad estatal responsable del cuidado y protección de menores. Durante las evaluaciones psicológicas, se detectaron signos de posible abuso sexual, lo que llevó a la Fiscalía a actuar.

En el trágico accidente aéreo, la madre de los niños perdió la vida mientras trataba de proteger al bebé de 11 meses con su propio cuerpo. A pesar de su herida en la pierna, producto del accidente, la mayor de los hermanos tomó la iniciativa de guiar a los demás en su lucha por sobrevivir en la selva.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho