En vivo

La Cadena del Gol

España vs. Cabo Verde

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

España vs. Cabo Verde

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Condenan a dos hombres por plan de incendiar propiedades del primer ministro británico

La justicia británica declaró culpables a dos hombres por un complot para incendiar propiedades relacionadas con el primer ministro, Keir Starmer. Los ataques, ocurridos en mayo de 2025, no dejaron heridos.

15/06/2026 | 08:59Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

LONDRES (AP) — El lunes, dos hombres fueron hallados culpables por un tribunal de Londres de haber diseñado un plan para provocar incendios en propiedades asociadas al primer ministro británico, Keir Starmer, durante el año pasado.

Los incidentes, que tuvieron lugar en mayo de 2025, causaron daños significativos a la casa a la que Starmer había residido antes de asumir el cargo, así como a un edificio de apartamentos del que fue copropietario en el pasado. También resultó destruida su camioneta Toyota. Afortunadamente, no se registraron heridos en estos eventos.

Los acusados, el ucraniano Roman Lavrynovych, de 22 años, y el rumano Stanislav Carpiuc, de 27 años, fueron encontrados culpables de conspiración para dañar propiedad mediante incendio. Por su parte, Petro Pochynok, de 35 años, fue absuelto de los cargos.

Además, Lavrynovych fue declarado culpable de dos cargos adicionales relacionados con incendio provocado, con la intención de poner en peligro vidas o hacerlo de manera imprudente.

Una persona rusófona, conocida por el apodo "El Money", fue identificada como la mente detrás del plan. Esta persona ofreció una compensación a Lavrynovych a través de la aplicación de mensajería Telegram, con el fin de que llevara a cabo los incendios y registrara el proceso en video para difundirlo en internet y atraer atención sobre el ataque.

El tribunal escuchó que Lavrynovych admitió haber provocado los incendios, justificando su acción al señalar que necesitaba dinero para cubrir el tratamiento médico de su padre, ya que la recompensa ofrecida era de 3.000 libras (aproximadamente 4.000 dólares) en criptomonedas. Sin embargo, también alegó que se vio forzado a actuar debido a amenazas de El Money, indicando que no tenía conocimiento de la propiedad de Starmer hasta después de los incidentes y que no pretendía causar daño a nadie.

La identidad de "El Money" nunca fue revelada y no se presentaron cargos en su contra. Se presentaron detalles sobre cómo este individuo proporcionó instrucciones precisas a Lavrynovych acerca de los objetivos, la mezcla de sustancias inflamables y los métodos para evitar ser capturados.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Dos hombres fueron condenados por planear incendiar propiedades relacionadas con el primer ministro británico.

¿Quiénes fueron condenados?
Los condenados son Roman Lavrynovych y Stanislav Carpiuc.

¿Cuándo ocurrieron los incendios?
Los incendios ocurrieron en mayo de 2025.

¿Dónde se produjeron los incendios?
En propiedades vinculadas al primer ministro Keir Starmer.

¿Por qué lo hicieron?
Uno de los hombres alegó que fue amenazado y necesitaba dinero para tratamiento médico.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf