Alexander Zverev relata cómo un rayo afectó su vuelo hacia París para Roland Garros
El tenista alemán Alexander Zverev aseguró que un rayo alcanzó su avión rumbo a París, retrasando su llegada al Abierto de Francia. El incidente ocurrió en el trayecto desde Hamburgo.
23/05/2025 | 20:52Redacción Cadena 3
PARÍS (AP) — El tenista alemán Alexander Zverev informó el viernes que su avión fue impactado por un rayo mientras se dirigía a París para participar en el Abierto de Francia. Debido al incidente, el vuelo tuvo que regresar a Hamburgo, lo que resultó en un retraso significativo en su llegada al torneo de Grand Slam sobre tierra batida.
Finalmente, Zverev aterrizó aproximadamente a las tres de la madrugada.
"Se suponía que volábamos ayer por la tarde a las 6:45, despegando desde Hamburgo. Recibimos un golpe de rayo, lo que nos llevó a un aterrizaje de emergencia de vuelta en Hamburgo", expresó Zverev, quien fue subcampeón en Roland Garros en 2024 y es el tercer sembrado este año.
Tras el incidente, Zverev tomó un nuevo vuelo que despegó a la una de la mañana.
El tenista tiene programado competir contra el estadounidense Learner Tien en la primera ronda del torneo, la cual se llevará a cabo el domingo.
A pesar del susto que vivió, el atleta describió el acontecimiento como, en general, sin demasiados contratiempos.
"Hubo un ligero ruido, pero no experimentamos turbulencias ni nada por el estilo", comentó. "Fue una experiencia nueva para mí".
Además, mencionó que los jugadores checos Jiri Lehecka y el estadounidense Brandon Nakashima también estaban a bordo de la aeronave durante el suceso.
Zverev llegó a este torneo tras perder su partido en el Abierto de Alemania en Hamburgo el miércoles, donde admitió sentirse bajo de salud.
"Cualquiera que siga el tenis pudo ver que no estaba al 100%", concluyó Zverev el viernes.
[Fuente: AP]




