EN VIVO
Radioinforme 3
Industria
Radioinforme 3
Fútbol
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Caminos de la Gastronomía
Informados al regreso
Informados al regreso
Viva la Radio Rosario
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio Rosario
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
La Central Deportiva
Ahora país
Más Emisoras En vivo
Deportes
FOTO: El rosarino Boffelli, asistencia perfecta en el ciclo Cheika. Foto: Andrés Velásquez
Después de una primera temporada del nuevo ciclo con positivas sensaciones, Los Pumas ya están listos para dar el primer paso en la segunda campaña con Michael Cheika como conductor.
Este sábado (8 de julio) frente a los All Blacks, en la ciudad de Mendoza, será la inauguración del Rugby Championship, pero también será el comienzo de un calendario que contempla el desafío mayúsculo: la Copa del Mundo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Como sucede en cada año mundialista, el gran torneo de las potencias del Hemisferio Sur sirve como una instancia de ajustes, y más allá de ese propósito, siempre está presente la exigencia de mostrar la mejor versión posible.
El compromiso con los neozelandeses en el Estadio Malvinas Argentina representa una exigencia mayúscula, y en ese contexto, el seleccionado argentino no presentará sustanciales cambios con respecto a la última actuación, hace casi de ocho meses en Escocia.
La estructura del equipo se mantiene igual, con Emiliano Boffelli, el único con titularidad perfecta en el ciclo de Cheika, y con Santiago Carreras, Matías Moroni y Juan Martín González, los otros que actuaron en los 12 test-matches de 2022.
Una particularidad es la reaparición en el seleccionado nacional de Lucio Sordoni, que volverá a vestir la camiseta argentina después de 32 meses; la última actuación en el equipo argentino del pilar formado en Atlético del Rosario, fue el 28 de noviembre de 2020, frente a Nueva Zelanda, en la ciudad de Newcastle. Para Sordoni, que estuvo alejado de las canchas unos 14 meses por una serie de lesiones y luego (agosto de 2022) emigró al Glasgow escocés, será su primer test en la era de Michael Cheika.
Y el otro dato singular es que, con su presencia ante los neozelandeses, Gonzalo Bertranou llegará en su tierra natal a la especial marca de 50 caps con el seleccionado argentino. De los 887 jugadores que disputaron un test con Los Pumas en toda la historia (desde 1910 a la actualidad), solamente 42 de ellos alcanzaron o sobrepasaron la barrera de los 50 partidos internacionales.
Además, el medio-scrum surgido en Los Tordos es el segundo jugador mendocino con más actuaciones en el conjunto nacional, detrás del primera línea Federico Méndez, que disputó 73 test-matches (entre 1990 y 2004).
El kick-off del encuentro ante los All Blacks será a las 16:10hs, y la alineación de Los Pumas para el debut de la temporada en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, será la siguiente:
1. GALLO, Thomas (13 caps)
2. MONTOYA, Julián (capitán; 85 caps)
3. SORDONI, Lucio (3 caps)
4. ALEMANNO, Matías (84 caps)
5. LAVANINI, Tomás (78 caps)
6. MATERA, Pablo (91 caps)
7. GONZÁLEZ, Juan Martín (20 caps)
8. BRUNI, Rodrigo (18 caps)
9. BERTRANOU, Gonzalo (49 caps)
10. CARRERAS, Santiago (31 caps)
11. CARRERAS, Mateo (7 caps)
12. CINTI, Lucio (12 caps)
13. MORONI, Matías (69 caps)
14. DELGUY, Bautista (25 caps)
15. BOFFELLI, Emiliano (50 caps)
SUPLENTES
16. CREEVY, Agustín (97 caps)
17. VIVAS, Mayco (17 caps)
18. BELLO, Eduardo (10 caps)
19. RUBIOLO, Pedro (1 cap)
20. GRONDONA, Santiago (10 caps)
21. BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (3 caps)
22. SÁNCHEZ, Nicolás (95 caps)
23. ORLANDO, Matías (57 caps)
Con información UAR / Hernán Funes, enviado especial a Mendoza.
Te puede interesar
Liga Profesional
El volante, categoría 2006, aprovechó de gran manera sus primeros minutos en la máxima categoría y ayudó a sellar la victoria del "Millonario", que lo deja a 10 puntos de Talleres, segundo en el campeonato.
Nuevo destino
Lo reveló el empresario Jorge Mas, uno de los propietarios de la franquicia del equipo de la MLS de Estados Unidos.
Mundial femenino
La cita ecuménica, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda y tendrá cobertura de Cadena 3, comenzará el próximo 20 de julio.
Copa Mundial Femenina
El tema ya está disponible en las principales plataformas musicales. El certamen ecuménico comenzará el próximo 20 de julio y contará con la cobertura de Cadena 3.
Lo último de Deportes
Torneo Apertura
El partido se jugará desde las 22.15, con arbitraje de Luis Lobo Medina. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.
Fórmula 1
El jefe de equipo de la escudería británica habló sobre la salida del argentino y no negó la posibilidad de que vuelva.
Sudamericano Sub 20
El pibe de River anotó a los 85 minutos el 1-0 ante Colombia por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20.
Fútbol femenino
El “Matador” perdió 1-0 en La Boutique. “Supimos jugarle a la par al último campeón, nos vamos tranquilas”, aseguró a Cadena 3 Eliana Capdevila, figura de la “T”.
Sudamericano Sub 20
El equipo de Diego Placente venció a su par colombiano por 1-0 con un golazo de Ian Subiabre.
Opinión
Lo más visto
100 noches festivaleras
Se presentaron además de La Barra, Valentino Merlo, Dale Q’ Va y Los Herrera. La conexión entre el público y los músicos generó una noche inolvidable llena de emoción y ritmo.
Ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana.
Mal clima
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.
Polémica abierta
El mandatario aseguró que "interfirieron sobre el sonido", y lo atribuyó a las "mañas" de la campaña electoral de 2023.
Rosario
La niña habría tocado un ventilador sobre el piso mojado. El deceso se confirmó en el Hospital Municipal El Guri de Pérez.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).