En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Gramaglia: “Es difícil para las mujeres dedicarse al fútbol”

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

04/07/2020 | 17:04Redacción Cadena 3

Paulina Gramaglia tiene tan solo 17 años, es delantera en el equipo femenino de Talleres, capitana en la Selección nacional sub17 y ya cosechó más de 60 goles.

Además de su brillante e incipiente carrera profesional, se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el colegio Manuel Belgrano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Trato siempre de intentar hacer todo de la mejor manera. Es cuestión de acomodarse con los tiempos. Voy al colegio doble jornada, después tengo entrenamiento y el tiempo que me queda siempre lo acomodo. Llevo haciendo esto desde la primaria así que estoy acostumbrada a estar todo el día dando vueltas entre colegio y entrenamiento”, dijo con naturalidad y siguió: “Es algo que disfruto y tengo acomodada mi rutina así que no me cuesta el entrenamiento en este momento”.

Si bien reconoce que “intentar combinar el estudio con el fútbol” es “un poco complicado por los tiempos” siempre -de una u otra forma- se las ingenia para cumplir con todo: “Por ahí aprovechar los tiempos libres que tengas para hacer lo que tengas que hacer”.

“Por ahí lo más complicado son los viajes tener que ir a buenos aires por la selección. Es cuestión de acomodarse y pedir ayuda a compañeros, amigos y profes que me dan una mano”, destacó en diálogo con Cadena 3.

Trato siempre de intentar hacer todo de la mejor manera. Es cuestión de acomodarse con los tiempos. Voy al colegio doble jornada, después tengo entrenamiento

Aquí llegan las nuevas generaciones

Gramaglia reconoce que la carrera futbolística, cuando se trata de chicas y mujeres, resulta más cuesta arriba en comparación a los varones.

“Creo que para las mujeres es difícil. Hay que atravesar muchas trabas familiares, laborales o de estudio que a veces los varones que empiezan a jugar no tienen”, reflexionó y continuó: “Por ahí no tienen que pedir empezar a jugar al fútbol porque lo primero que hacen es mandarlos a jugar y con las mujeres por ahí no pasa eso. Es cuestión de que una tenga voluntad y que la dejen empezar a hacer deporte y jugar al fútbol”.

No es fácil dedicarle la mitad del tiempo del día al fútbol cuando no recibís plata por eso

Respecto a “la cuestión que no es profesional”, Paulina apuntó que “no es fácil dedicarle la mitad del tiempo del día al fútbol cuando no recibís plata por eso”.

“Hay que sacrificar muchas cosas para poder dedicarle tiempo al fútbol. Hay veces que no es posible y las mujeres debemos priorizar otras cosas, por ahí laborales, cuestión que no pasa en el fútbol masculino”, sostuvo.

Analizó, además, la realidad de las jugadoras que ya formaron familia con hijos: “Deben ocuparse de cuidarlos, llevarlos a todos lados y eso limita las posibilidades de dedicarle tiempo a jugar al fútbol”.

Si bien reconoció que “en los últimos años se avanzó muchísimo en todos los ámbitos” y que “se está haciendo un poquito más llano el terreno para las mujeres”, considera que “es difícil ganar terreno en el mundo del fútbol pero es cuestión de tiempo y de que se siga yendo en esta dirección”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se nace y se hace

Paulina empezó a jugar al fútbol en el jardín, con sus compañeritos y luego con sus primos y tíos. La pasión por el fútbol siempre la acompañó y resultó en una prometedora carrera profesional.

“Llegue a Talleres hace cinco años –este es mi quinto año en el club-. Estaba jugando en una escuelita con varones que es donde había empezado en primer momento y a fin de año estaba buscando lugares para empezar a jugar con chicas, cuando una tía me mandó en el verano una nota diciendo que en Talleres iba a haber una prueba para incorporar a jugadoras”, recordó.

Fue cuestión de animarse, concurrir, enfocarse en los entrenamientos y perseverar: “Quedé así que sigo todavía en el club”.

- ¿Cómo te ves de acá a diez años?

- Espero primero que nada estar jugando al fútbol de manera profesional en cualquier club, me da lo mismo. Espero haber terminado de estudiar lo que sea que decida y si es posible, estar jugando en la Selección mayor porque es algo que siempre soñé y me encantaría poder hacer.

Informe de Ivanna Torres Riesco.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho