De Talleres al mundo

Favio Álvarez, desde México: "Volver a Talleres sería lindo"

El ex tallarín hizo en Cadena 3 un recorrido por su época en el club, comparó la Liga Argentina con la mexicana y la estadounidense y compartió una curiosa anécdota con Zlatan Ibrahimovic.

16/05/2020 | 19:17

Favio Álvarez hizo en Cadena 3 un recorrido por su época en Talleres, comparó la Liga Argentina con la mexicana y la estadounidense, y compartió una curiosa anécdota que vivió con Zlatan Ibrahimovic cuando ambos jugaron en Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos.

Comenzó en las divisiones inferiores del Club Atlético Talleres, institución de la que es fanático y con quien alcanzó el Torneo Argentino A. Pasó por Atlético de Tucumán, donde debutó en la Copa Libertadores en 2017 y salieron subcampeones de Copa Argentina. Hoy juega en los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), en la Liga Mexicana.

“No fue fácil abrirse camino en Talleres, fue un momento difícil del club (cuando Talleres estaba en el Argentino A) y con Carabajal éramos los únicos que por ahí aportábamos algo diferente. Pero si volviese a pasar, volvería a asumir esa responsabilidad”, afirmó.

Para bien o para mal, todo lo que pasó me hizo crecer

“Tenía 18, 19 años y cargar en ese momento ese tipo responsabilidad era difícil, estoy orgulloso de haber formado parte de ese equipo en ese momento, para bien o para mal todo lo que pasó me hizo crecer”, reflexionó el jugador.

Respecto a su experiencia en La Liga Mexicana, analizó: “Me parece que aun México está un escalón arriba, por la jerarquía de los jugadores de la liga, un equipo grande como Puma. Acá siento que puedo seguir demostrando mucho más, aún tengo mucho para dar”.

Cuando llegué acá (a México) volví a sentir esa pasión que hay en los clubes como de Argentina

“Además, la Liga de México es mejor que la de EE.UU., de nuevo, por la jerarquía de los jugadores, que la hace competitiva, a comparación de la Major League Soccer (MLS), que le falta, a pesar de que hay muchos jugadores de nombre y eso hace que el nivel sea también alto. Allá es más grande la NBA, pero (el fútbol) está creciendo”, comparó.

“Cuando llegué acá (a México) volví a sentir esa pasión que hay en los clubes como de Argentina”, manifestó.

Por otro lado, añadió: “Miro la Liga Argentina y sigo a Talleres por lo que significa para mí el club, pero también estoy enfocado en lo mío. Creo que tengo aún mucho para dar y estoy disfrutando de un momento que estaba esperando hace mucho”.

Es distinto verlo en la tele (a Ibrahimovic) que compartir estadio, de eso se aprende mucho, aprendí mucho de su profesionalismo

El jugador también compartió cancha con el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic en su paso por Los Ángeles Galaxy en Estados Unidos.

“Aprendí mucho de él, aparte del personaje que es en los partidos, jugar con alguien de su categoría no es lo mismo. Es distinto verlo en la tele que compartir estadio, de eso se aprende mucho, aprendí mucho de su profesionalismo”, aseguró.

Compartió con Cadena 3 además, una divertida anécdota en la que terminaron compartiendo un típico asado argentino con el legendario delantero.

Me hizo bien irme del país, porque pensaba que era todo fácil y cuando vine vi realmente lo que era la realidad, que hay que sacrificarse para todo

“Habíamos ganado un partido y al día siguiente nos invitó a todos a comer a su casa. Comimos asado. Compramos la carne en una tienda argentina de allá y preparamos el asado. La pasamos muy bien, él habla algo de español”, comentó divertido.

Por último, reflexionó sobre la posibilidad de volver a Talleres, club donde se formó.

“Si el día de mañana puedo volver a Talleres, sería muy lindo y seguramente lo disfrute de otra manera, más maduro. Depende de cómo haga las cosas hoy”, consideró.

“Me hizo bien irme del país, porque pensaba que era todo fácil y cuando vine vi realmente lo que era la realidad, que hay que sacrificarse para todo. Eso fue lo que hice y por eso estoy acá”, manifestó.

El jugador se encuentra en este momento en México, en cuarentena, si bien no es obligatoria en aquel país. 

Informe de Gabriel Rodríguez.

Te puede interesar

Ídolo albiazul

El volante cordobés, que juega en Roma, lo señaló en un "mano a mano" con el relator de Cadena 3 Carlos Houriet. Recordó que vio el gol del "Cholo" para el ascenso en la concentración de la Selección. Entrá y mirá la entrevista.

Fútbol argentino

El volante contó a Cadena 3 que atraviesa la cuarentena obligatoria en su hogar de Rafaela. Opinó que habrá que afrontar una "mini pretemporada" antes del retorno del torneo.

Dracu Gómez

Dracu Gómez

Comicios en la institución

El ex jugador de Los Pumas sostuvo que lo ve entusiasmado para encarar cambios en el deporte. Además, recordó el aniversario a 15 años del debut en la Selección: "Se me vienen muchos recuerdos", dijo.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Hace una década, “El bicho” se consagró campeón del Torneo Clausura tras derrotar a Huracán 2-1. Mercier y Coria lograron los tantos, comandados por Claudio Borghi. Entrá y escuchá.

Lo último de Deportes

Serie A

La "Juve" igualó 2-2 ante Atalanta. Duvan Zapata y Ruslan Malinovsky adelantaron dos veces para la visita y el delantero portugués selló el empate de penal en dos ocasiones. 

Entrevista de La Previa

El máximo goleador de Instituto en los torneos de AFA manifestó a Cadena 3 su malestar por no haber sido elegido para poner su nombre a una de las tribunas del club.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El equipo español logró su primer y único título un 11 de julio en Sudáfrica 2010 cuando venció en la final a Holanda con un "golazo" inolvidable de Andrés Iniesta. Entrá y escuchá acá.

Fuera de agenda

“Los piratas” se convirtieron en el primer club cordobés en tener un marco legal propio para proceder ante situaciones de violencia. Conocé los testimonios que dan cuenta por qué era necesario.

Comentarios

Lo más visto

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Fuego en Córdoba

Las llamas afectan a la zona del campo militar El Chajá. Trabajan 11 dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. Rige una alerta roja.

Municipalidad de Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Movilidad Urbana de la ciudad. Indicó que es necesario buscar una solución de fondo. Desde hace 10 días no hay servicio en la Capital por un paro de UTA.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas afectan a la zona del campo militar El Chajá. Trabajan 11 dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. Rige una alerta roja.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

La vicejefa de Gabinete opinó sobre la asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus. "El Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Suenan las campanas

El hijo de Victoria y David Beckham anunció su compromiso con la modelo. La pareja se conocía hace años, sin embargo, volvieron en enero de este año tras su ruptura en 2018.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.