Favio Álvarez, desde México: "Volver a Talleres sería lindo"
El ex tallarín hizo en Cadena 3 un recorrido por su época en el club, comparó la Liga Argentina con la mexicana y la estadounidense y compartió una curiosa anécdota con Zlatan Ibrahimovic.
16/05/2020 | 19:17Redacción Cadena 3
Favio Álvarez hizo en Cadena 3 un recorrido por su época en Talleres, comparó la Liga Argentina con la mexicana y la estadounidense, y compartió una curiosa anécdota que vivió con Zlatan Ibrahimovic cuando ambos jugaron en Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos.
Comenzó en las divisiones inferiores del Club Atlético Talleres, institución de la que es fanático y con quien alcanzó el Torneo Argentino A. Pasó por Atlético de Tucumán, donde debutó en la Copa Libertadores en 2017 y salieron subcampeones de Copa Argentina. Hoy juega en los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), en la Liga Mexicana.
“No fue fácil abrirse camino en Talleres, fue un momento difícil del club (cuando Talleres estaba en el Argentino A) y con Carabajal éramos los únicos que por ahí aportábamos algo diferente. Pero si volviese a pasar, volvería a asumir esa responsabilidad”, afirmó.
Para bien o para mal, todo lo que pasó me hizo crecer
“Tenía 18, 19 años y cargar en ese momento ese tipo responsabilidad era difícil, estoy orgulloso de haber formado parte de ese equipo en ese momento, para bien o para mal todo lo que pasó me hizo crecer”, reflexionó el jugador.
Respecto a su experiencia en La Liga Mexicana, analizó: “Me parece que aun México está un escalón arriba, por la jerarquía de los jugadores de la liga, un equipo grande como Puma. Acá siento que puedo seguir demostrando mucho más, aún tengo mucho para dar”.
Cuando llegué acá (a México) volví a sentir esa pasión que hay en los clubes como de Argentina
“Además, la Liga de México es mejor que la de EE.UU., de nuevo, por la jerarquía de los jugadores, que la hace competitiva, a comparación de la Major League Soccer (MLS), que le falta, a pesar de que hay muchos jugadores de nombre y eso hace que el nivel sea también alto. Allá es más grande la NBA, pero (el fútbol) está creciendo”, comparó.
“Cuando llegué acá (a México) volví a sentir esa pasión que hay en los clubes como de Argentina”, manifestó.
Por otro lado, añadió: “Miro la Liga Argentina y sigo a Talleres por lo que significa para mí el club, pero también estoy enfocado en lo mío. Creo que tengo aún mucho para dar y estoy disfrutando de un momento que estaba esperando hace mucho”.
Es distinto verlo en la tele (a Ibrahimovic) que compartir estadio, de eso se aprende mucho, aprendí mucho de su profesionalismo
El jugador también compartió cancha con el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic en su paso por Los Ángeles Galaxy en Estados Unidos.
“Aprendí mucho de él, aparte del personaje que es en los partidos, jugar con alguien de su categoría no es lo mismo. Es distinto verlo en la tele que compartir estadio, de eso se aprende mucho, aprendí mucho de su profesionalismo”, aseguró.
Compartió con Cadena 3 además, una divertida anécdota en la que terminaron compartiendo un típico asado argentino con el legendario delantero.
Me hizo bien irme del país, porque pensaba que era todo fácil y cuando vine vi realmente lo que era la realidad, que hay que sacrificarse para todo
“Habíamos ganado un partido y al día siguiente nos invitó a todos a comer a su casa. Comimos asado. Compramos la carne en una tienda argentina de allá y preparamos el asado. La pasamos muy bien, él habla algo de español”, comentó divertido.
Por último, reflexionó sobre la posibilidad de volver a Talleres, club donde se formó.
“Si el día de mañana puedo volver a Talleres, sería muy lindo y seguramente lo disfrute de otra manera, más maduro. Depende de cómo haga las cosas hoy”, consideró.
“Me hizo bien irme del país, porque pensaba que era todo fácil y cuando vine vi realmente lo que era la realidad, que hay que sacrificarse para todo. Eso fue lo que hice y por eso estoy acá”, manifestó.
El jugador se encuentra en este momento en México, en cuarentena, si bien no es obligatoria en aquel país.
Informe de Gabriel Rodríguez.




