En Vivo
De Talleres al mundo
El ex tallarín hizo en Cadena 3 un recorrido por su época en el club, comparó la Liga Argentina con la mexicana y la estadounidense y compartió una curiosa anécdota con Zlatan Ibrahimovic.
AUDIO: Favio Álvarez, desde México. (Por Gabriel Rodríguez) Foto: Publímetro
Favio Álvarez hizo en Cadena 3 un recorrido por su época en Talleres, comparó la Liga Argentina con la mexicana y la estadounidense, y compartió una curiosa anécdota que vivió con Zlatan Ibrahimovic cuando ambos jugaron en Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos.
Comenzó en las divisiones inferiores del Club Atlético Talleres, institución de la que es fanático y con quien alcanzó el Torneo Argentino A. Pasó por Atlético de Tucumán, donde debutó en la Copa Libertadores en 2017 y salieron subcampeones de Copa Argentina. Hoy juega en los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), en la Liga Mexicana.
“No fue fácil abrirse camino en Talleres, fue un momento difícil del club (cuando Talleres estaba en el Argentino A) y con Carabajal éramos los únicos que por ahí aportábamos algo diferente. Pero si volviese a pasar, volvería a asumir esa responsabilidad”, afirmó.
“Tenía 18, 19 años y cargar en ese momento ese tipo responsabilidad era difícil, estoy orgulloso de haber formado parte de ese equipo en ese momento, para bien o para mal todo lo que pasó me hizo crecer”, reflexionó el jugador.
Respecto a su experiencia en La Liga Mexicana, analizó: “Me parece que aun México está un escalón arriba, por la jerarquía de los jugadores de la liga, un equipo grande como Puma. Acá siento que puedo seguir demostrando mucho más, aún tengo mucho para dar”.
“Además, la Liga de México es mejor que la de EE.UU., de nuevo, por la jerarquía de los jugadores, que la hace competitiva, a comparación de la Major League Soccer (MLS), que le falta, a pesar de que hay muchos jugadores de nombre y eso hace que el nivel sea también alto. Allá es más grande la NBA, pero (el fútbol) está creciendo”, comparó.
“Cuando llegué acá (a México) volví a sentir esa pasión que hay en los clubes como de Argentina”, manifestó.
Por otro lado, añadió: “Miro la Liga Argentina y sigo a Talleres por lo que significa para mí el club, pero también estoy enfocado en lo mío. Creo que tengo aún mucho para dar y estoy disfrutando de un momento que estaba esperando hace mucho”.
El jugador también compartió cancha con el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic en su paso por Los Ángeles Galaxy en Estados Unidos.
“Aprendí mucho de él, aparte del personaje que es en los partidos, jugar con alguien de su categoría no es lo mismo. Es distinto verlo en la tele que compartir estadio, de eso se aprende mucho, aprendí mucho de su profesionalismo”, aseguró.
Compartió con Cadena 3 además, una divertida anécdota en la que terminaron compartiendo un típico asado argentino con el legendario delantero.
“Habíamos ganado un partido y al día siguiente nos invitó a todos a comer a su casa. Comimos asado. Compramos la carne en una tienda argentina de allá y preparamos el asado. La pasamos muy bien, él habla algo de español”, comentó divertido.
Por último, reflexionó sobre la posibilidad de volver a Talleres, club donde se formó.
“Si el día de mañana puedo volver a Talleres, sería muy lindo y seguramente lo disfrute de otra manera, más maduro. Depende de cómo haga las cosas hoy”, consideró.
“Me hizo bien irme del país, porque pensaba que era todo fácil y cuando vine vi realmente lo que era la realidad, que hay que sacrificarse para todo. Eso fue lo que hice y por eso estoy acá”, manifestó.
El jugador se encuentra en este momento en México, en cuarentena, si bien no es obligatoria en aquel país.
Informe de Gabriel Rodríguez.
Te puede interesar
El volante cordobés, que juega en Roma, lo señaló en un "mano a mano" con el relator de Cadena 3 Carlos Houriet. Recordó que vio el gol del "Cholo" para el ascenso en la concentración de la Selección. Entrá y mirá la entrevista.
El volante contó a Cadena 3 que atraviesa la cuarentena obligatoria en su hogar de Rafaela. Opinó que habrá que afrontar una "mini pretemporada" antes del retorno del torneo.
El ex jugador de Los Pumas sostuvo que lo ve entusiasmado para encarar cambios en el deporte. Además, recordó el aniversario a 15 años del debut en la Selección: "Se me vienen muchos recuerdos", dijo.
Hace una década, “El bicho” se consagró campeón del Torneo Clausura tras derrotar a Huracán 2-1. Mercier y Coria lograron los tantos, comandados por Claudio Borghi. Entrá y escuchá.
Lo último de Deportes
El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.
Lo indicó a Cadena 3 el representante del futbolista colombiano, Guillermo Fechenbach. Dijo que se comunicaron con Andrés Fassi una vez, pero que no consultó nuevamente. Admitió conversaciones e interés de Aldosivi.
Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.
"El Bocha" recordó en Cadena 3 el histórico campeonato de 1978 conseguido en Córdoba con tres hombres menos. "Independiente perdió la esencia que lo identificaba", analizó sobre el presente.
El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.
Comentarios
Lo más visto
Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente.
Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico.
Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas.
El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Ahora
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.
El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.
El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.
Marcas y Productos
Deportes
El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.
Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.
Espectáculos
El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.
El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.