La Mesa de Café

Su beba está internada y un remisero la lleva gratis a verla

Por el paro de colectivos, Lorena debía caminar 20 kilómetros hasta el Hospital de Niños. Jorge se ofreció para trasladarla todos los días ida y vuelta.

29/05/2020 | 09:33

Córdoba lleva más de 20 días sin transporte urbano, situación que afecta a miles de personas que no tienen cómo movilizarse.

Tal es el caso de Lorena, mamá de Tais, una beba que nació hace un mes con una cardiopatía congénita y que tiene que permanecer internada en el Hospital de Niños. 

Con el amor y la voluntad que sólo una madre puede tener por sus hijos, Lorena caminaba todos los días desde su casa en barrio Las Magdalenas, en Camino a 60 Cuadras, hasta el Polo Sanitario. 

Lorena, la mamá de Tais.

Un colectivo le hubiese facilitado mucho su traslado pero, a falta del mismo, todos los días hacía 10 kilómetros de ida y 10 kilómetros de vuelta.

"Ella está en el Hospital de Niños. Ella nació con una cardiopatía congénita. Me iba caminando, a veces me llevaba mi papá y si no me tocaba caminar. Demoraba una hora y veinte minutos de ida y lo mismo de vuelta", contó a Cadena 3 Lorena, quien tiene otros hijos: el de 11 años tiene linfoma linfoblástico tipo B.

Su historia fue difundida por el periodista Bruno Espinosa, de Radio Suquía, y fue escuchada por Jorge, un remisero cordobés que está sin trabajar desde marzo porque es paciente de riesgo y no puede salir.

“Estaba escuchando la radio y, cuando escuché a su papá contar la historia, no dudé, agarré el teléfono y me comuniqué con la radio", contó él a Cadena 3.

Jorge no vive en barrio Primero de Mayo y tiene que cruzarse toda la ciudad para buscarla.

La llevo y la busco cuando termina de visitar a Tais. A veces, su papá la trae y yo la voy a buscar cuando sale y la llevo a su casa.

Entre los dos se creó un lindo vínculo que llevó también a que otras personas se solidarizaran con Lorena.

"Ayer (por este jueves) fui a la casa de dos señoras que me dieron una donación para Lore y se la hice llegar. Yo estoy en la misma que cualquiera, pero quiero darle facilidad de transporte a Lore. No me importa lucrar con esto", indicó Jorge.

Estoy muy agradecida tanto a él como con su señora que me han dado una mano. Me llevan, me buscan, no tienen problema con los horarios. Estoy muy agradecida. En realidad, hay gente buena y solidaria como ellos.

Tais permanece internada en el Hospital de Niños ya que, al nacer, tuvo que ser operada del corazón. Luego de la intervención, la pequeña sufrió una infección y tuvo que ser operada nuevamente. Hoy permanece con oxígeno y un sistema especial para intentar reducir la infección.

Entrevista de Miguel Clariá.


Te puede interesar

Vida en la pandemia

El nacimiento se produjo este domingo por una cesárea, menos de 24 después de que la embarazada fuera confirmada como caso positivo asintomático. Mamá e hija serán dadas de alta en las próximas horas.

Vida en la pandemia

Fue en una cesárea programada en el Hospital Privado de la Comunidad. Ambas están en perfecto estado de salud. El nacimiento se produjo a menos de 24 horas de que se confirmara el diagnóstico asintomático. 

Historias de la cuarentena

Por el aislamiento obligatorio, los dos jóvenes se quedaron más de 50 días en el lugar que les rentaba María Elena, en El Calafate. Antes de regresar a su país, le dejaron una conmovedora carta.

Fuego en Villa María

Un hombre de 39 años fue detenido. "Los saqué a la vereda", contó a Cadena 3 Mauricio López.  La mujer y los niños se recuperan de las heridas.

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.