En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Es cordobés y viajó en moto a Estados Unidos para ver a la Selección argentina

Gastón Benítez partió el 1 de abril desde Córdoba en una Tornado 250. El trayecto original era Alaska y, durante una parada en Guatemala, recibió una pelota del Mundial y decidió desviarse para seguir a la Selección.

19/06/2026 | 13:10Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Gastón Benitez, cordobés que viajó en moto al Mundial. (Foto: Lele Heredia/TN)

FOTO: Gastón Benitez, cordobés que viajó en moto al Mundial. (Foto: Lele Heredia/TN)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Es cordobés y viajó en moto hasta Estados Unidos para ver a la Selección argentina

    Ahora país

    Episodios

Gastón Benítez, un cordobés de 33 años que vive entre Córdoba y Barcelona por su trabajo como capitán de embarcaciones a vela, salió el 1° de abril rumbo a una aventura que tenía planificada desde hacía tiempo: unir Argentina con Alaska en moto. Sin embargo, en medio del viaje, decidió cambiar el destino para acompañar a la Selección argentina en el Mundial 2026.

En diálogo con Cadena 3, Benítez contó que su plan original era recorrer la ruta Panamericana, uno de los trayectos más extensos del mundo, a bordo de "La Cabra", una Honda Tornado 250 que adaptó para cargar equipaje y afrontar el viaje.

"Era una aventura que planeé hace tiempo: unir Argentina con Alaska. En el medio modifiqué el viaje para poder estar en Kansas justo a tiempo", relató. Allí logró ver el primer partido de la Selección y, según contó, consiguió una entrada para ingresar al estadio.

El giro inesperado ocurrió en Guatemala, cuando paró a cargar combustible. Allí, un playero le regaló una pelota oficial del Mundial. "Cuando me la da, era la Trionda. Ahí empecé a hacer números y decidí cambiar el destino", había contado el viajero. Después contactó a un conocido en Cancún para plotear la moto con los colores de Argentina.

Benítez explicó que en una semana recorrió unos 5 mil kilómetros para llegar a Kansas, casi el equivalente a cruzar Argentina de norte a sur. Tras el primer encuentro, retomó la ruta hacia Dallas, donde la Selección jugará su próximo partido. "Esta euforia por el Mundial hizo que vuelva a marcha atrás y esté yendo para Dallas", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cordobés reconoció que el principal obstáculo para seguir al equipo de Lionel Scaloni son los precios de las entradas. "Están demasiado caras, pero la esperanza es lo único que no vamos a perder. Por lo menos vamos a estar ahí y tratar de conseguir una entrada a un precio lógico", expresó.

Sobre su vida laboral, Benítez contó que trabaja como capitán de barcos y veleros privados. En los últimos años alternó su residencia entre Europa y Córdoba. "El barco en el que estaba trabajando se vendió, me dijeron hasta luego. Y en vez de buscar otro trabajo, lo puse en pausa y salí a cumplir un sueño que tenía planeado hace mucho tiempo. No quería esperar a jubilarme", afirmó.

Durante el viaje, organiza cada jornada sobre la marcha. Duerme en carpa o en alojamientos económicos y calcula los destinos según la distancia y la luz del día. "Voy planeando día a día. Ahora estoy viendo dónde voy a dormir, llegando a Dallas. Voy a parar en un pueblito cercano, a unos 60 kilómetros, para poder entrar mañana temprano", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Benítez también contó una particular anécdota con la Policía de Kansas. Según relató, intentó acercarse a una zona donde estaba la Selección, pero se encontró con un fuerte operativo de seguridad. "Me pidieron todos los papeles. No me trataron mal, pero fue como: '¿Qué estás haciendo acá?'", recordó.

El cordobés explicó que terminó entablando una buena relación con los agentes y que incluso fue mencionado en las redes oficiales de la Policía. "Me hice amigo y escolté a la Scaloneta en el último anillo de seguridad cuando llegamos hasta el entrenamiento", contó entre risas.

Ahora, Benítez seguirá camino junto a "La Cabra", a la que ya rebautizaron como "La Cabroneta" por la Selección argentina. Su objetivo es continuar acompañando al equipo mientras el bolsillo, las rutas y las entradas lo permitan. "Vamos a seguir. Vamos a esperar que pase lo que todos queremos que pase", cerró.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Lectura rápida

¿Quién es Gastón Benítez? Es un cordobés de 33 años que trabaja como capitán de embarcaciones a vela y vive entre Córdoba y Barcelona.

¿Cuál era su plan original? Unir Argentina con Alaska en moto, recorriendo la ruta Panamericana.

¿Por qué cambió de destino? Decidió acompañar a la Selección argentina en el Mundial 2026 tras recibir una pelota oficial en Guatemala.

¿Qué obstáculos enfrenta? Los precios de las entradas para los partidos de la Selección son demasiado altos.

¿Cómo organiza su viaje? Planea cada jornada sobre la marcha, eligiendo dónde dormir y ajustando el camino según la distancia y la luz del día.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf