La Central Deportiva

Trotta: "En Roma pensaban que era el alcahuete de Bianchi"

El ex defensor contó lo mal que la pasó en el club italiano. Habló del derecho de piso que le hicieron pagar a él y al ex DT del Vélez multicampeón.

26/10/2020 | 12:58

La ascendencia de Roberto Trotta fue indiscutible en casi todos los planteles que integró. En Argentina, por ejemplo, fue capitán en todos los clubes que jugó: Estudiantes, Vélez, River, Racing, Unión. 

Sin embargo, esa preponderancia no pudo plasmarla en el fútbol del exterior, fundamentalmente en sus primeras dos experiencias. Entrevistado por La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7), el "Cabezón" habló sobre todo, de su doloroso paso por la Roma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nunca me pude adaptar en Sporting de Gijon, ni en Roma. Te hacían pagar el derecho de piso por ser extranjero. Y como no tenía buen rendimiento, me lo hicieron sentir más”, reflexionó.

Siempre se dijo que a Carlos Bianchi, le hicieron la vida imposible en el equipo italiano. El DT y el defensor llegaban provenientes del Vélez campeón de todo. Sin embargo, no pudieron hacer pie en el club de la Serie A. Trotta confirmó el mito.

“En Roma me dejaban afuera de todo. Cuando entraba al vestuario, cambiaban de tema en las charlas. Pensaban que yo era el alcahuete de Bianchi. No lo soporte más y le dije a Carlos que me iba a ir ante la primera propuesta que aparezca”. A los seis meses de la llegada a Italia, el futbolista volvió a Argentina para ponerse la camiseta de River. "El Virrey" aguantó unos meses más y también pegó la vuelta.

Te puede interesar

La Central Deportiva

El ex defensor dijo que en Primera División no dirigen los más capaces, sino los que tienen más contactos. Le apuntó al empresario y afirmó que en el fútbol argentino “todo es raro”.

Una fortuna para "Peque"

Por su última participación en la final del ATP 250 de Colonia, se llevó poco más de 11 mil euros en premios. A eso se suma lo que cosechó en el Master 1000 de Roma y en Roland Garros.

Por presión de los sponsors

El delantero brasileño fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por agresión sexual en grupo sobre una joven albanesa, mientras estaba en el Milan.

Alerta por coronavirus

El gobierno italiano asegura que el jugador no debió a haber viajado desde Portugal sin una aprobación explícita. El delantero de la Juventus no estará disponible el sábado ante el Crotone.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Alerta en Barcelona

El director deportivo del club parisino habló de la situación del astro rosarino y de la "mesa" de quienes pretenden sus servicios.

Copa Diego Maradona

Tras una final dramática contra Banfield que se definió por penales, el plantel "Xeneize" se desahogó en el vestuario a pura música y cotillón. Mirá las imágenes.

Demoledor golpe

El platense, se enfrentó con el chino Li Jingliang luego de dos años de inactividad. El juez decretó la victoria del asiático segundos antes del final del primer asalto. Mirá las imágenes.

Insólito

Ocurrió en Turquía, durante el encuentro entre los clubes Sivasspor y Basaksehir, en el marco de la Superliga del país. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Misiones

Los niños, de 8, 10 y 13 años, fueron hallados sin vida este lunes por la mañana luego que el domingo desaparecieran del cauce, en la localidad misionera de Wanda.

Coronavirus en Córdoba

El intendente de esa ciudad, Marcos Torres Lima, confirmó a Cadena 3 que decidieron cancelar el tradicional encuentro religioso para evitar las aglomeraciones por la pandemia.

Misterio resuelto

Los vecinos de la ciudad estadounidense de Minneapolis, en Minnesota, se encontraron estos días con una curiosa imagen aparecida en el Parque Theodore Wirth. Mirá las imágenes

Insólito hecho en Córdoba

El animal tiene unos 50 centímetros de largo y se ubicaba casi en los pies del conductor. Tuvieron que desarmar el 70% del frente del vehículo para extraerla. Mirá las imágenes.

Conmoción en Tortuguitas

La pelea ocurrió el domingo y se originó por la jugada en uno de los partidos. Detuvieron a cuatro sospechosos

Ahora

Golpe al bolsillo

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, Raúl Santoandré, explicó a Cadena 3 que la suba depende de cada local de acuerdo a costos y margen de ganancias.

Educación en pandemia

Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador, Juan Schiaretti, quien adelantó que a partir del 19 de febrero estarán abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.832 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.807.428 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.593 muertes y 138.050 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,4%.  

Asesinato en Villa Gesell

Su madre, Graciela Sosa, sostuvo que el "dolor" que siente junto a su esposo "va a ser para siempre".

Un caso sin resolver

El hecho sucedió en Puerto Madero y generó conmoción en el sistema político y judicial argentino. Son varias las hipótesis sobre quién disparó la bala que acabó con su vida.

Alerta en Barcelona

El director deportivo del club parisino habló de la situación del astro rosarino y de la "mesa" de quienes pretenden sus servicios.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo.