La Central Deportiva

Trotta: "Bragarnik maneja el fútbol, el resto está afuera"

El ex defensor dijo que en Primera División no dirigen los más capaces, sino los que tienen más contactos. Le apuntó al empresario y afirmó que en el fútbol argentino “todo es raro”.

26/10/2020 | 12:47

Dentro de la cancha, Roberto Trotta nunca se caracterizó por ser un jugador tímido. Fuera del campo de juego, tampoco. Así lo demostró en la entrevista que le brindó a La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7).

A días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, el "Cabezón" fue muy crítico de la actualidad que vive el fútbol local. Primero, le apuntó al sorteo con el que se conformaron los grupos del torneo que comenzará este próximo viernes. “El sorteo fue una vergüenza. La desprolijidad ya no sorprende después del 38 a 38”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las críticas continuaron con los cambios que se van produciendo sobre la marcha. “En el fútbol argentino es todo raro. El torneo podría haber arrancado hace tres meses tranquilamente. Ahora se rompen los contratos con la televisión como si nada. Obvio que también está el gobierno metido. Es claro que hay negocios para todos”, disparó.

De cara a la competencia que se avecina, Trotta aseguró que le parece correcto que no haya descensos después de un parate de siete meses. Sin embargo, aclaró que eso hará a la Copa menos atractiva: “Va a ser un torneo que no va a llamar la atención. Quizás se vea un fútbol más lindo, pero sin compromiso”.

El ex defensor de Estudiantes, Vélez, River y Unión, entre otros clubes, también dirigió sus dardos a uno de los actores principales del fútbol argentino: Christian Bragarnik.

Luego de la salida de Leonardo Madelón, el nombre de Trotta sonó en el mundo tantengue. No como entrenador, pero sí como ayudante de campo de Eduardo Magnín, uno de los candidatos a ocupar el cargo de DT. 

Sin embargo, eso no sucedió y el "Cabezón" no dudó en los motivos. “No tenemos el representante que tiene Juan Manuel Azconzábal. Le deseo lo mejor, pero cuando me enteré quien era su representante (Bragarnik), le dije a Magnín ‘No tenemos más nada que hacer’. Hoy no dirigen los más capaces, sino los que tienen más contactos”, sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Asimismo, en relación al empresario, dio un ejemplo de su poder de influencia. “No tengo problemas ni con Forestello ni con Coyette. Pero a uno lo echaron de San Martín de San Juan y al otro de San Martín de Tucumán, y a las 24 horas, el que estaba en San Juan fue a Tucumán y viceversa. Hay que aceptar que al fútbol argentino lo maneja alguien y el resto estamos afuera. Conozco muchísimo a Bragarnik, porque es hincha de Vélez. No le debo servir. Nunca me llamó”, concluyó.

Por último, reveló que hace muchos años atrás tuvo la chance de ser director técnico del club de la Avenida López y Planes. Pero el acercamiento con el presidente Luis Spahn, no fue el mejor. “¿Por qué no dirigí nunca a Unión? Porque los dirigentes no quieren. Tuve una sola oportunidad de hablar con Spahn y no fue buena la experiencia. Me citó en un hotel. Estábamos charlando y cuando me doy vuelta, en la mesa de atrás estaba (Facundo) Sava, su cuerpo técnico y su representante. Me pareció desprolijo y le dije ‘hable con él y cuando termine, si le interesa lo mío, llámeme’. Me fui y nunca más me llamó”, explicó.

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de este mes regresa el fútbol. ¿Qué fútbol veremos en los torneos de Argentina? ¿Cómo será el nivel de los equipos en un campeonato sin estrellas, sin descensos y sin gente? 

Mundo tatengue

El ex futbolista tatengue, radicado en Ecuador, habló de Emelec, el rival que le tocó al rojiblanco en el sorteo de la Copa Sudamericana.

La Central Deportiva

El ex futbolista, campeón con Banfield e Independiente, demostró su amor por el tatengue y dijo que de no haber sido por las lesiones, hubiese querido despedirse con los colores rojiblancos. 

Susto en el fútbol

El defensor de Vélez debió ser hospitalizado la semana pasada tras impactar con su compañero Marcos Enrique en un amistoso ante Estudiantes. Contó a Cadena 3 cómo fue el después de ese momento.

Lo último de Deportes

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Primera Nacional

Fue por 2-0. El encuentro fue a las 17.10, en un partido válido por una de las llaves de primera fase del Reducido y en la lucha por el segundo ascenso a la Primera División.

Mundial del Handball 2021

Fue 24-21, en un partido sufrido para el equipo de "Manolo" Cadenas. Fue en el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, Egipto.

Video impactante

Un toque entre los autos de Axel Tomada y el cantante produjo un embudo y los autos de Carlos Guttlein, Héctor Mercado y Alexis May, no pudieron evitar el impacto. Ningún piloto resultó herido. Fue en la categoría Junior.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

En la antesala del debut del "Albirrojo" en la etapa eliminatoria por el segundo pasaje a Primera, La Previa repasa su última gran alegría, registrada en 2004, con el inolvidable gol del "Tano" Riggio. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas se desataron en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. Al menos 13 dotaciones de bomberos trabajaban en la tarde este domingo para combatir el foco.

Primera Nacional

Fue por 2-0. El encuentro fue a las 17.10, en un partido válido por una de las llaves de primera fase del Reducido y en la lucha por el segundo ascenso a la Primera División.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que no piensan en un aislamiento "como el de marzo y abril". "Vamos a evitar que la curva se acelere y cuidar la actividad económica", declaró.

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se disputa desde las 22.10 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Tristeza en la música

Residía desde 2002 en la ciudad de Valencia, donde profundizó su formación. Era docente y se dedicaba a crear música en el Palau de la Música. Tenía 58 años.