La Central Deportiva

Trotta: "Bragarnik maneja el fútbol, el resto está afuera"

El ex defensor dijo que en Primera División no dirigen los más capaces, sino los que tienen más contactos. Le apuntó al empresario y afirmó que en el fútbol argentino “todo es raro”.

26/10/2020 | 12:47

Dentro de la cancha, Roberto Trotta nunca se caracterizó por ser un jugador tímido. Fuera del campo de juego, tampoco. Así lo demostró en la entrevista que le brindó a La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7).

A días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, el "Cabezón" fue muy crítico de la actualidad que vive el fútbol local. Primero, le apuntó al sorteo con el que se conformaron los grupos del torneo que comenzará este próximo viernes. “El sorteo fue una vergüenza. La desprolijidad ya no sorprende después del 38 a 38”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las críticas continuaron con los cambios que se van produciendo sobre la marcha. “En el fútbol argentino es todo raro. El torneo podría haber arrancado hace tres meses tranquilamente. Ahora se rompen los contratos con la televisión como si nada. Obvio que también está el gobierno metido. Es claro que hay negocios para todos”, disparó.

De cara a la competencia que se avecina, Trotta aseguró que le parece correcto que no haya descensos después de un parate de siete meses. Sin embargo, aclaró que eso hará a la Copa menos atractiva: “Va a ser un torneo que no va a llamar la atención. Quizás se vea un fútbol más lindo, pero sin compromiso”.

El ex defensor de Estudiantes, Vélez, River y Unión, entre otros clubes, también dirigió sus dardos a uno de los actores principales del fútbol argentino: Christian Bragarnik.

Luego de la salida de Leonardo Madelón, el nombre de Trotta sonó en el mundo tantengue. No como entrenador, pero sí como ayudante de campo de Eduardo Magnín, uno de los candidatos a ocupar el cargo de DT. 

Sin embargo, eso no sucedió y el "Cabezón" no dudó en los motivos. “No tenemos el representante que tiene Juan Manuel Azconzábal. Le deseo lo mejor, pero cuando me enteré quien era su representante (Bragarnik), le dije a Magnín ‘No tenemos más nada que hacer’. Hoy no dirigen los más capaces, sino los que tienen más contactos”, sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Asimismo, en relación al empresario, dio un ejemplo de su poder de influencia. “No tengo problemas ni con Forestello ni con Coyette. Pero a uno lo echaron de San Martín de San Juan y al otro de San Martín de Tucumán, y a las 24 horas, el que estaba en San Juan fue a Tucumán y viceversa. Hay que aceptar que al fútbol argentino lo maneja alguien y el resto estamos afuera. Conozco muchísimo a Bragarnik, porque es hincha de Vélez. No le debo servir. Nunca me llamó”, concluyó.

Por último, reveló que hace muchos años atrás tuvo la chance de ser director técnico del club de la Avenida López y Planes. Pero el acercamiento con el presidente Luis Spahn, no fue el mejor. “¿Por qué no dirigí nunca a Unión? Porque los dirigentes no quieren. Tuve una sola oportunidad de hablar con Spahn y no fue buena la experiencia. Me citó en un hotel. Estábamos charlando y cuando me doy vuelta, en la mesa de atrás estaba (Facundo) Sava, su cuerpo técnico y su representante. Me pareció desprolijo y le dije ‘hable con él y cuando termine, si le interesa lo mío, llámeme’. Me fui y nunca más me llamó”, explicó.

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de este mes regresa el fútbol. ¿Qué fútbol veremos en los torneos de Argentina? ¿Cómo será el nivel de los equipos en un campeonato sin estrellas, sin descensos y sin gente? 

Mundo tatengue

El ex futbolista tatengue, radicado en Ecuador, habló de Emelec, el rival que le tocó al rojiblanco en el sorteo de la Copa Sudamericana.

La Central Deportiva

El ex futbolista, campeón con Banfield e Independiente, demostró su amor por el tatengue y dijo que de no haber sido por las lesiones, hubiese querido despedirse con los colores rojiblancos. 

Susto en el fútbol

El defensor de Vélez debió ser hospitalizado la semana pasada tras impactar con su compañero Marcos Enrique en un amistoso ante Estudiantes. Contó a Cadena 3 cómo fue el después de ese momento.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Copa de la Liga

El equipo deportivo de Cadena 3 colocó puntajes a los jugadores del "Millonario" y del "Granate" tras el partido que terminó 2-1 en el "Monumental".

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Monumental". Paradela y Romero marcaron los tantos del "Millo", mientras que Acosta descontó para "El Granate". Con este resultado, el club de Núñez llegó a los 8 puntos.

Budapest

La cordobesa terminó octava en su serie de prueba en pileta corta. Este domingo comienzan las competencias en aguas abiertas, también con presencia nacional.

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Liga Profesional

La "Lepra" le ganó 2-0 de visitante al "Pincha": sigue siendo puntero en solitario del torneo. Claudio Giglioni analizó el triunfo rojinegro con su clásico segmento en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.