Emblema del vóley

Kantor: “Velasco es el entrenador más grande de la historia”

El histórico armador argentino elogió al coach multicampeón. Dijo que De Cecco es el mejor del mundo en su puesto y renovó las críticas a la dirigencia de FeVA. 

05/08/2020 | 16:14

Waldo Kantor habló con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7) y analizó pasado, presente y futuro del vóley argentino.

Considerado uno de los mejores de este deporte a nivel mundial, Kantor valoró lo generado por los seleccionados nacionales, fundamentalmente, desde la década del 80. 

“Después de la medalla de bronce en los JJ.OO. de Seúl, el legado del vóley argentino se mantiene con un buen presente. Tiene que ver con un estilo de juego que ya es marca registrada”, destacó. Para él, cada Selección argentina se fue identificando con los planteles precedentes.

Con 60 años en la espalda y casi toda una vida dedicada al deporte, para Kantor “aun sin grandes resultados, la selección tuvo mucha identificación con el público. Con la generación de los 90 y el apoyo de la televisión, llegó una explosión mediática que le hizo bien al deporte”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, y en coincidencia con lo que también expresó su amigo Hugo Conte, el desarrollo del vóley nacional no tuvo acompañamiento dirigencial. “No se ha sabido explotar el boom del deporte; los jugadores de hoy siguen reclamando las mismas cosas que pedíamos hace 40 años”, sostuvo, al tiempo que pidió reacción por parte de FeVA. 

Por si quedaban dudas de su postura, agregó una contundente frase: “El vóley argentino está con y a pesar de sus dirigentes”.

El portador de una cabellera de rulos inconfundible jugó 350 partidos internacionales con la camiseta albiceleste. Una trayectoria que le permite dar una opinión con autoridad de los que hoy ocupan el puesto que supo ostentar. 

En ese sentido, se deshace en elogios hacia el santafesino Luciano De Cecco: “Es el mejor armador del mundo. Lo ves jugar y decís qué fácil es el vóley, pero cuando querés hacer lo que él hace, te das cuenta que es muy difícil”, describió. También lanzó flores para el otro armador del combinado nacional. “Nicolás Uriarte está entre los mejores cinco levantadores del mundo. Junto con De Cecco, forma parte de esa elite”, sentenció.

Para Kantor, el parate provocado por la pandemia deja sensaciones encontradas. A nivel selección, “no es positivo porque frena el envión del equipo, pero lo bueno es ya tiene la clasificación a Tokio en el bolsillo”. Y en lo que respecta a la liga local, lo negativo es que “muchos jugadores se van a ir a afuera y la competencia va a bajar de nivel”. 

No obstante, aseguró que la liga “se va a seguir sosteniendo” y entendió que será favorable para “los jugadores jóvenes que tendrán más minutos en cancha”.

Por último, consultado por su sexteto ideal, Kantor hizo un mix de varias generaciones: “Mi equipo ideal es Raúl Quiroga, Esteban Martínez, Daniel Castellani, Hugo Conte, Marcos Milinkovic y Luciano De Cecco”, aunque pidió un licencia extra para meter también a Facundo Conte y a Pablo Meana como líbero. 

Donde no dudó al escoger, fue a la hora de señalar al entrenador ideal: “Tenemos el técnico más grande de la historia del voley: Julio Velasco”, concluyó.

Te puede interesar

La Central Deportiva

El histórico referente del vóley nacional reiteró sus críticas a la conducción de la Federación y no dudó en responder que su hijo pudo haber sufrido las consecuencias de sus declaraciones.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.