Hugo Conte: "Por mi crítica a FeVA pagó los platos Facundo"
El histórico referente del vóley nacional reiteró sus críticas a la conducción de la Federación y no dudó en responder que su hijo pudo haber sufrido las consecuencias de sus declaraciones.
07/07/2020 | 14:54Redacción Cadena 3
El nombre de Hugo Conte está ligado al vóley argentino desde hace cuatro décadas. Primero como jugador, y ahora como periodista y representante de jóvenes talentos. Su palabra tiene peso, aunque no logre modificar un estructura dirigencial que, a su entender, no está a la altura. “Hace 40 años entré a la Selección y, salvo en un par de años, la dirigencia no acompaña el crecimiento deportivo. Pasaron tres generaciones y siguen los mismos problemas”, disparó en una entrevista con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe).
Es sabido que Conte no tiene las mejores referencias sobre el manejo de la Federación de Voleibol Argentino. Para el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, hay buenos dirigentes y otras personas que quisieran participar de la conducción de la FeVA, "pero el estatuto no les permite entrar". "Siguen los mismos, sólo cambian las fichas del ajedrez. Está armado para que las federaciones con más jugadores tengan siempre el poder”, manifestó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Central Deportiva
/Fin Código Embebido/
A la hora de graficar la desconexión entre la dirigencia y los jugadores de la Selección, el “Twister” contó que “la FeVA tuvo un presidente (Juan Antonio Gutiérrez) que en 8 años no entró nunca al vestuario, ni siquiera a presentarse”, y agregó: “En la dirigencia no hay nadie que haya sido jugador de vóley, el 80% son ex árbitros”.
Por último, fue consultado por sobre si sus dichos contra la FeVA perjudicaron a su hijo. En años anteriores, las no convocatorias de Facundo Conte a la Selección, alimentaron esa duda:
-¿Por tus críticas pagó los platos rotos Facundo?
-¡Totalmente! Pero si, después de estar 20 años en la Selección, me tengo que callar para no perjudicar a Facundo, iría contra mis principios. Él lo sabe perfectamente.




