La Central Deportiva

Chevantón: "Lerche entró al vestuario y me puteó"

El uruguayo recordó su paso por Colón marcado por las lesiones y la particular relación con el presidente sabalero de aquél tiempo. Tiró flores a la hinchada y elogió al Muñeco Gallardo.

04/08/2020 | 15:45

Ernesto Javier Chevantón nunca fue un futbolista que pasó desapercibido dentro y fuera del campo de juego. En casi todos los clubes se lo recuerda con cariño: Lecce, Sevilla, Mónaco e incluso Colón, donde alternó golazos con lesiones, dejando un sabor agridulce en la parcialidad sabalera. En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), recordó su paso por la institución del barrio Centenario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Surgido de Danubio, el delantero llegó al club santafesino en 2011 con promesa de convertirse en una figura rutilante de la liga argentina. Sin embargo, la inactividad que arrastraba en ese momento, le jugó una mala pasada tempranamente con las lesiones. 

“Tuve mala suerte. Por dar el 110%, fundamentalmente para la gente, volví a jugar antes de lo previsto y recaí en mis lesiones. Me pasó en Sevilla y en Colón”, describió. 

De hecho, relató una anécdota ocurrida tras el desgarro que sufrió en un partido de local con Estudiantes de La Plata. 

“Cuando me volví a lesionar, (Germán) Lerche entró al vestuario, me puteó y me dijo salí a aclarar que yo no te traje roto”, describió. Pero la historia no terminó ahí y Cheva rememoró la reacción de sus compañeros. 

“Cuando el presidente me putea, el Bichi Fuertes me defendió a muerte y se comportó como un verdadero capitán. Pozo, Barraza, Higuaín, Prediger, Lima, Garcé y Moreno y Fabianesi también me bancaron a morir. Lerche tuvo que cerrar la boca e irse del vestuario”, aseveró.

La relación con el ex mandamás sabalero (que ahora está a un paso de ir a juicio oral y público por presunta administración fraudulenta) arrancó casi sin confianza. 

Según contó el “Crocante”, Lerche tuvo miedo que el ídolo de Lecce no llegara a Santa Fe, por una oferta que apareció en el camino. 

“Antes de ir a Colón rechacé un contrato del Toronto que era mucho mejor, pero yo ya le había dado mi palabra al presidente de que iba a ir”, explicó. 

Si el inicio fue así, el final era previsible que tampoco fuera el mejor. No obstante, aclaró que cobró hasta el día que jugó y nada más. No reclamó la totalidad del contrato. 

“Es más, tenía una plata atrasada que me correspondía y ni la reclamé”, afirmó el futbolista que también vistió la camiseta de la selección de su país.

Aquella lesión que generó el enojo de Lerche y de muchos hinchas que tenían depositadas enormes expectativas en Chevantón, no fue la más grave que padeció en Colón. 

Después de una serie de molestias físicas, el charrúa comenzaba a afianzarse en el equipo rojinegro hasta que el 21 de abril de 2012, ingresando al área visitante, se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho. Iban apenas 13 minutos de partido. Lo reemplazó Fuertes, a quien le había ganado la titularidad. El propio Bichi marcó el único gol del triunfo ante Argentinos Jrs. 

"Hoy es el peor día de mi carrera. Con muchas lágrimas por la fea lesión que tuve", escribió el calvo delantero en aquella noche en su cuenta de Twitter

Hoy a la distancia, lo revivió por los micrófonos de Cadena 3 Santa Fe: “El dolor en el talón lo tuve un jueves. Al día siguiente no hice casi nada porque me dolía mucho. El sábado no entrenamos y el domingo me levanté bien. Cuando se cortó el tendón en el partido, pensé que me había pegado un defensor”. 

Muchos presentes en el estadio garantizan haber escuchado el ruido en el momento de la lesión. Otra vez dolor y desilusión.

Tantas lesiones, intercalados con golazos a Independiente, Lanús y dos a Banfield que dieron una clasificación a la Copa Sudamericana, forjaron una relación agridulce con los sabaleros. 

“En la cancha me putearon y con razón, pero tengo un grandísimo respeto por el hincha de Colón”, manifestó el uruguayo, que confesó seguir la actualidad del club a través de las redes sociales. Además, se rindió ante el éxodo de 40 mil colonistas a Paraguay en la final de la Sudamericana 2019: “Lo de la gente no me sorprendió, porque tiene una hinchada espectacular. Colón es el más grande Santa Fe”.

Su estadía en la institución rojinegra dejó algunos mitos que Chevantón se encargó de confirmar. Uno de ellos hace referencia a que, un día, llegó tarde a una práctica y no podía creer que no le cobraran una multa por eso. Entonces, tomó la determinación de aplicar un sistema que pusiera un poco de orden, aunque según sus dichos, la finalidad era unir al grupo con esa excusa. 

“Llegar tarde a la práctica o ver que otro compañero lo haga, a mí me vuelve loco – confesó-. Entonces, con (Pablo) Lima y (Maximiliano) Pellegrino compramos un par de televisores, unos sillones y también unos relojes para poner en los vestuarios. Al que llegaba tarde, le cobrábamos una multa y con lo recaudado comprábamos cosas que faltaban, por ejemplo, dos freezers para el vestuario”, mencionó entre risas. “Al Chino Garcé lo arruinamos a multas. Al Bichi también. Se me escapó un par de veces, pero lo perdonábamos porque era el capitán”, bromeó.

Por último, como gloria del Mónaco, Cheva llenó de flores a otro personaje del fútbol que brilló con la 10 del club francés, Marcelo Gallardo. “Si ya era un fenómeno como jugador, ahora como técnico lo ha demostrado. Lo demostró en Nacional, lo sigue demostrando en River y si viene a Europa dará que hablar también”, sentenció.

Te puede interesar

2

La Central Deportiva

Se cumplen 31 años del “Madelonazo” tatengue ante el sabalero. A su vez, los rojinegros evocan el ascenso del 95. Entrá y escuchá la nota de La Central Deportiva con Humberto Zucarelli y Javier López.

Mundo sabalero

Es por administración fraudulenta durante su gestión al frente del club sabalero. Otros cuatro ex dirigentes también se sentarán en el banquillo de los acusados.

Liga de Italia

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una ráfaga de 5 minutos, con tantos de Ibrahimovic, Kessie y Leão. Luego, Rebic estampó el cuarto.

Liga de España

Fue 2-0. El argentino Lucas Ocampos abrió la cuenta con un tanto de penal. Youssef En-Nesyri selló el resultado definitivo. El conjunto de Lopetegui alcanzó al del “Cholo” Simeone en la tercera posición. 

Lo último de Deportes

Audio

Liga Nacional de Básquet

El presidente de la institución, Felipe Lábaque, dijo a Cadena 3 que el equipo hará la pretemporada en el Estadio Superdomo riojano. 

Mercado de pases

El volante y el delantero fueron anunciados para incorporarse al equipo que conduce Guillermo Farré.

Audio

La Central Deportiva

La periodista opinó de la salida de Messi del Barcelona y aseguró que la novela no está cerrada. Afirmó que es una jugada para presionar a La Liga y que es "absurdo perder al mejor de la historia".

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Tokio 2020

Es entre la noche del jueves y el viernes a la mañana. Se destacan la final del hockey femenino que protagonizarán Las Leonas contra Países Bajos. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".