#LaCadenaMásGrande

De Caballito a Islandia, sin escalas: "El cambio fue fuerte"

Jimena Martínez es desarrolladora en software y hace casi un año que vive en Reikiavik, la capital del país. "Desde hacía mucho tiempo quería ir a un lugar nórdico", dijo a Cadena 3.

25/07/2021 | 08:50

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vivía en Caballito, pero desde hacía mucho tiempo tenía ganas de ir a un país nórdico, porque por un lado que me gusta la mitología, la música y la historia






Desde el 2016 llevaba esa búsqueda y hace casi un año surgió un trabajo. Yo soy desarrolladora en software y ahora vivo en Reikiavik, la capital del país







/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por ahí Islandia parece otro planeta. Conozco un tercio del país y he visto campos de lavas, rocas asfálticas, arenas negras y estuve en un lugar muy parecido a la Luna
El sol ahora se esconde a las 23 y aparece a las 4. En diciembre es muy feo y deprimente: el sol sale a las 11 y se pone a has 15.30. Lo bueno es la aurora boreal












/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Existe el turismo cinematográfico por el furor de la exitosa serie Juegos de Tronos. Hay muchos blog y la gente visita este país en base a esos sitios


Tengo un Instagram que se llama 'Una argentina en Islandia'. La idea no es hacer un blog de viaje, sino mostrar la vida cotidiana y contar cosas del país











/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los primeros tres meses de residencia la pase muy mal, me preguntaba qué hacía acá. Fue muy fuerte el cambio






/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Popurrí musical

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Audio

Polémicas declaraciones

El presidente del PJ comparó al PJ con el Partido Comunista Chino en un video  publicado en una cadena de noticias del país asiático. 

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Ángelus

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

Lo último de Internacionales

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora