Alerta por coronavirus

Vecinos salteños patrullan de noche la frontera con Bolivia

Es en la localidad de Los Toldos. En la zona, existen al menos seis pasos ilegales. El intendente pidió más control a la Provincia pero no tuvo respuesta.

05/06/2020 | 10:40

Un hecho insólito sucede en el norte de la provincia de Salta: los vecinos de Los Toldos patrullan de noche la frontera con Bolivia.

Los mismos soportan bajísimas temperaturas, para caminar el lecho del río Bermejo que separa Los Toldos y La Mamora, de Bolivia, en donde existen al menos 6 pasos de ingreso ilegal a la Argentina.

Si bien tanto los vecinos como el intendente, Virgilio Mendoza, acudieron a la Provincia para pedir que se refuercen los controles, no recibieron respuesta alguna.

“Tenemos al coronavirus tan cerca. Nosotros solicitamos a Gendarmería para mayor seguridad. Al no tener respuesta, la gente se sintió afligida y decidió autoconvocarse para colaborar con la vigilancia", comentó Mendoza a Cadena 3.

El municipio se encarga de trasladar todas las tardes ente 6 y 8 personas hasta la frontera y los busca al otro día a la mañana.

“Hace bastante frío, sobre todo cuando en la zona alta está cayendo nieve. Ellos están a la intemperie y deben caminar a las orilla del Bermejo. Hay Innumerables pasos no habilitados a donde pasan llevando y trayendo mercadería", comentó.

Además, aseguró que no están armados y, si no pueden convencer al ciudadano de ingresar ilegalmente a Argentina, dan cuenta a la Policía, para evitar que el coronavirus llegue de esa manera al municipio.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Separaba a esa localidad con la cordobesa de La Paz, en la vieja ruta 1. El Gobierno puntano prioriza la situación sanitaria. Falleció un hombre que intentó cruzar en auto.

Crisis por coronavirus

Vecinos intentaron derribar el montículo que separa Merlo y La Paz, luego de que un vecino falleciera al chocar con su auto en el lugar. Intendentes y vecinos dialogan para llegar a un acuerdo.  

Alerta en Misiones

En Misiones, hay 24.5 kilómetros que deben ser controlados por tierra y aire. Si bien del lado argentino hay un gran operativo, no es igual del lado brasileño.

Alerta por coronavirus

Las multas llegarán hasta el millón de pesos para quienes no cumplan con las medidas sanitarias. Habrá recorridos periódicos del COE en dichas zonas.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Alerta por coronavirus

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio capitalino. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.