Una vuelta al mundo

Usan plantas como espectadores en la ópera de Barcelona

Unas 2.292 macetas fueron colocadas como parte del público en la reapertura del Liceu de dicha ciudad. Unos artistas interpretaron la "Crisantemi", de Puccini.

23/06/2020 | 12:44

Un hecho inédito circuló por todo el mundo cuando el Gran Teatre del Liceu de Barcelona reabrió sus puertas con un "Concierto del bioceno": una intervención artística que "sentó" a 2.292 plantas como espectadores de un concierto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La acción artística estuvo bajo la autoría de Eugenio Ampudia, quien colocó sobre el escenario al grupo UceLi Quartet que interpretó la obra "Crisantemi" de Puccini, una pieza de a penas 6 minutos.

"Nunca pienso en ser un fenómeno mundial, pienso en cada una de las personas, y en que nos cuidemos entre nosotros", dijo el artista.

“Cuando sucedió la delicada situación que hemos pasado, miré y saqué mis conclusiones. Y una de ellas es la relación con el resto de las especies que habitan el planeta. No sólo como observador de sus estrategias, sino en un plano de absoluta igualdad, que es lo que tiene que darse”, agregó.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Paula Buján es catamarqueña y desde hace dos años se radicó en el país más pequeño del sudeste asiático, donde da clases de judo. El tenor "Nacho" Guzmán se encuentra en la ciudad catalana.

Alerta por coronavirus

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

Lo último de Internacionales

La tierra se mueve

El terremoto fue de 4.4º en la escala de Richter, con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe. Es el más grande registrado desde 2010.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

Lucha contra el coronavirus

Las autoridades locales ya habían informado que la nueva variante es más contagiosa. Hasta el momento es el más europeo más castigado por la pandemia.

Tragedia en Italia

El juego se denomina Blackout challenge y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "experimentar fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes mortales cada año. 

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en Buenos Aires

Los efectivos de la Bonaerense que saludaron este viernes a la ex ministra de Seguridad, grabaron un video explicando cuál era su función en el lugar y lamentaron que hayan sido usados políticamente.

El rock, de luto

Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación. 

Ícono de la TV de EE.UU.

El presentador estadounidense de televisión, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años.

Inseguridad en Rosario

El fiscal Aníbal Vescobo dijo que en su momento no tenía los elementos para ordenar la prisión preventiva, pero que ahora consiguió las pruebas suficientes para hacerlo. La madre del joven también fue arrestada.

Operativo Verano 2021

El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.

Ahora

Crisis por coronavirus

La entidad envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que detalla el impacto de la pandemia y de estas políticas, en el sector. 

2

Turismo en pandemia

Cristián Cattaneo, director de la Departamental Punilla anunció a Cadena 3 que dispondrán el cierre de algunos balnearios en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

El rock, de luto

Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación. 

Ícono de la TV de EE.UU.

El presentador estadounidense de televisión, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años.

Copa Sudamericana

La final se jugará desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela y televisada por ESPN y DirecTV Sports.

Pichón de crack

El contrato es por tres años, con una prórroga automática por dos temporadas más, pasando a ser el jugador más joven en firmar un contrato de este tipo.

A 13 años de su muerte

El actor aspiraba a lanzar su carrera como director de cine y planeaba hacerlo con una de las historias que se convirtió en un éxito de Netflix.

La intimidad de los famosos

La periodista compartió en su cuenta de Instagram una imagen desde una playa para hacer oficial el inicio de su descanso. Mirá en dónde está.