Una vuelta al mundo

Usan plantas como espectadores en la ópera de Barcelona

Unas 2.292 macetas fueron colocadas como parte del público en la reapertura del Liceu de dicha ciudad. Unos artistas interpretaron la "Crisantemi", de Puccini.

23/06/2020 | 12:44

Un hecho inédito circuló por todo el mundo cuando el Gran Teatre del Liceu de Barcelona reabrió sus puertas con un "Concierto del bioceno": una intervención artística que "sentó" a 2.292 plantas como espectadores de un concierto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La acción artística estuvo bajo la autoría de Eugenio Ampudia, quien colocó sobre el escenario al grupo UceLi Quartet que interpretó la obra "Crisantemi" de Puccini, una pieza de a penas 6 minutos.

"Nunca pienso en ser un fenómeno mundial, pienso en cada una de las personas, y en que nos cuidemos entre nosotros", dijo el artista.

“Cuando sucedió la delicada situación que hemos pasado, miré y saqué mis conclusiones. Y una de ellas es la relación con el resto de las especies que habitan el planeta. No sólo como observador de sus estrategias, sino en un plano de absoluta igualdad, que es lo que tiene que darse”, agregó.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Paula Buján es catamarqueña y desde hace dos años se radicó en el país más pequeño del sudeste asiático, donde da clases de judo. El tenor "Nacho" Guzmán se encuentra en la ciudad catalana.

Alerta por coronavirus

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

Lo último de Internacionales

Tragedia en EE.UU.

Sucedió la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Miles de evacuados

Por las acciones preventivas, por le momentos no se registraron víctimas fatales. La ola de calor es una de las más grandes en años en el país europeo.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Segunda ola de coronavirus

El país vecino confirmó el contagio de la enfermedad "mucormicosis" en un varón de 42 años recuperado del virus de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Audio

Escándalo en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos consideró que su amigo Andrew Cuomo debe dejar su cargo tras el informe sobre acoso sexual, que hizo público la fiscal general del estado.  

Comentarios

Lo más visto

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Tokio 2020

El partido comienza a las 9. En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el ganador del cruce entre el último campeón olímpico, Brasil, y el Comité Olímpico Ruso.

Ahora

Sigue aislado

Si el test le da negativo, regresará a la Rosada en forma presencial. Busca avanzar en definir quién reemplazará a Rossi en Defensa.  

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Tokio 2020

El partido comienza a las 9. En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el ganador del cruce entre el último campeón olímpico, Brasil, y el Comité Olímpico Ruso.

Relaciones bilaterales

Jake Sullivan visitará al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos este viernes al mediodía.