Una vuelta al mundo

Unos 300 argentinos son repatriados desde España

Viajan en vuelo por Air Europa. Antes de embarcar, el médico cordobés Octavio Arce les realizó los controles de temperatura y síntomas de coronavirus.

10/06/2020 | 12:52

Unos 300 argentinos vuelven al país este miércoles, en un vuelo de Air Europa que saldrá desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Se trata de personas que quedaron varadas por el coronavirus y que tuvieron que pasar más de 60 días en Europa.

Previo a subir al avión, todos fueron sometidos a controles de temperatura y de síntomas. Las pruebas fueron practicadas por el médico cordobés Octavio Arce que se encontraba en el aeropuerto.

“El control es una cosa simple, pero es lo que se puede hacer en poco tiempo. Se controla la temperatura y una declaración jurada en la que deben responder si tuvieron algún síntoma. En principio, si tiene temperatura mayor a 37,5 grados se lo hace esperar, se repite la toma y, si esa temperatura bajó, puede viajar y si no, no puede", dijo a Cadena 3.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Es en relación a la adjudicación a empresas españolas del tren de alta velocidad a La Meca, ocurrida en junio de 2014 cuando el mandatario perdió la inmunidad.

3

Una vuelta al mundo

Los tres países buscan recuperar algo de las pérdidas que sufrieron por la pandemia. En un primer momento, intentarán atraer a los viajeros internos.

Alerta por coronavirus

La Covid-19 rompió récords de muertes en algunos de los países más poblados de América, África y Asia, mientras que el continente europeo avanzaba con la reapertura de sus fronteras internas.

Negociaciones bilaterales

"En pleno siglo XXI no hay lugar para colonialismos", sostuvo el canciller Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

Lo último de Internacionales

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rotoli vive en Curitaba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Doble jornada

Es para designar los 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2.240 concejales. Este domingo vuelven a habilitarse las mesas de votación.

Tensión en Medio Oriente

El ex futbolista de Talleres e Instituto, Eial Strahman escribió en Twitter durante la tarde de este sábado, medianoche en el país en el que reside, desde el refugio de su casa.

Tensión en Medio Oriente

Aviones de combate israelíes mataron en uno de los bombardeos a 10 miembros de una familia, mientras que el movimiento islamista palestino lanzó múltiples cohetes que dejaron un fallecido en la ciudad de la costa del Mediterráneo.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.