Alerta por coronavirus

Rusia vuelve a sus actividades mientras supera 200 mil casos

El presidente Vladimir Putin decidió que el país retome las actividades económicas. Entre los contagiados se encuentra su propio vocero. El país contabiliza un total de 2.116 personas fallecidas. 

12/05/2020 | 11:57

Rusia superó los 200 mil casos de coronavirus y en sólo diez días duplicó la cantidad de contagios y contabiliza desde el inicio de la pandemia un total de 2.116 personas fallecidas.

En tanto que, Moscú sigue siendo el epicentro de la pandemia en ese país y uno de los mayores focos mundiales del virus, mientras que otros lugares como San Petersburgo es la segunda ciudad donde más rápido se propaga el Covid-19.

No obstante, pese a este escenario, el gobierno del presidente Vladimir Putin decidió reanudar todas las actividades económicas.

“La pandemia y las restricciones que nos impuso golpearon seriamente a la economía y al sistema de protección social, y significaron un revés para el bienestar de millones de nuestros ciudadanos”, argumentó el mandatario en un mensaje televisado.

Putin subrayó que “los ingresos de muchos cayeron, y los gastos y las deudas no dejan de aumentar”, por lo que las “vacaciones pagas” impuestas a la población en marzo pasado terminaron y mañana todos deben volver a sus puestos de trabajo si así lo aprueban los gobiernos regionales.

En diálogo con Cadena 3, Jorge Ávila, periodista de Moscú contó que pese a que se terminaron los días no laborables “no se ve mucha gente en las calles”. “Hay varios comercios que siguen cerrados y se presume que las que más siguen son las actividades esenciales que no han cesado durante las semanas de aislamiento”, remarcó.

La cantidad de contagios equivale a 0,15% de los 145 millones de habitantes del país y, por otro, las 2.009 muertes reportadas por Rusia -decimoctavo en el mundo por decesos- representan 0,91% de los casos confirmados, y ambas tasas son mucho más bajas que el promedio internacional.

Por otro lado, el vocero del presidente ruso, Dmitri Peskov, informó este martes que dio positivo al test de coronavirus y que está recibiendo tratamiento en un hospital, mientras que Rusia se convirtió en el segundo país con más infectados por el Covid-19.

En tanto que, el primer ministro, Mikhail Mishustin, había informado a comienzos de abril que estaba infectado y renunció temporalmente al cargo para recuperarse. Así como la ministra de Cultura, Olga Lyubimova, el ministro de Construcción, Vladimir Yakushev, y uno de sus asesores quienes también fueron diagnosticados anteriormente con el virus.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Imágenes estremecedoras

La tragedia tuvo lugar el 5 de mayo del año pasado y murieron 41 de los 78 ocupantes de la aeronave. Mirá.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Alerta por la pandemia

El Gobierno ruso confirmó 18.328 casos de coronavirus, y el número de muertos ya alcanzó las 148 personas. 

Cuarentena en Francia

La Policía de un pueblo costero de la Baja Normandía intentó detener a un hombre que se encontraba a la orilla del mar, pero al estar cara a cara la situación los desconcertó. Mirá.

Alerta por coronavirus

El país trasandino presenta el 80% de sus casos en la región metropolitana. La tasa de mortalidad apenas supera el 1% de los contagios y ya hay 13.605 recuperados.

Lo último de Internacionales

Fútbol femenino

El e xpresidente estadounidense calificó al plantel de su país como "un grupo radical de maníacas de izquierda" y apuntó contra ellas por ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Tragedia en EE.UU.

Sucedió en la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Miles de evacuados

Por las acciones preventivas, por le momentos no se registraron víctimas fatales. La ola de calor es una de las más grandes en años en el país europeo.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Cruces por visitas a Olivos

El diputado hizo una presentación para que la Justicia evalúe si tuvo conductas machistas en sus redes sociales. "Está en juego la libertad de expresión", declaró.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".