Coronavirus en Santa Fe

Roldán habilitó los comercios sin la autorización de Perotti

El Gobierno provincial había restringido la actividad por 14 días. Sin embargo, los trabajadores se revelaron y recibieron el apoyo del intendente para abrir.

08/09/2020 | 11:41

La Municipalidad de Roldán autorizó la apertura de los comercios no esenciales, hasta que el Gobierno de Santa Fe emita una respuesta oficial a la solicitud de flexibilización.

Los trabajadores de rubro se organizaron un día después del anuncio de la Provincia que prohíbe abrir por 14 días y armaron un grupo de WhatsApp que instaban a rebelarse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En el chat aclarábamos que íbamos a abrir igual porque necesitábamos trabajar. En este grupo también estaba el intendente José Pedretti, así que estaba al tanto de todo lo que se comentaba", señaló a Cadena 3 Natalia, una comerciante.

El Ejecutivo municipal accedió ante la presión y apoyó la apertura de los locales con la condición de cumplir una serie de medidas, hasta que el gobernador Omar Perotti anuncie la flexibilización de manera oficial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para abrir sus puertas, los comercios no esenciales deberán cumplir con nuevas disposiciones:

- Comercios dedicados a rubros o actividades no esenciales podrán abrir sus puertas atendiendo a una sola persona a la vez, independientemente del tamaño de los locales y su capacidad

- Todos los comercios deberán cumplir sin excepción con las medidas de seguridad y disposiciones sanitarias vigentes

- Los locales podrán funcionar en el horario establecido y en vigencia previo al anuncio de las medidas del pasado viernes (hasta las 19.30). 

Roldán suma hasta el momento 80 casos de coronavirus, con más de 11 mil habitantes.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Nueva normalidad

Desde este miércoles comienza a regir el "horario de verano". Los negocios del área central y de los barrios de la ciudad podrán abrir de 10 a 19.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Dijo que desde este sábado “todas las actividades deberán cerrar a las 19,30” en esa ciudad.

Tragedia familiar

Se trata de dos mujeres de 64 y 45 años. Presentaban comorbilidades. La ciudad acumula 579 casos, de un total de 35 mil habitantes.

Insólito emprendimiento

El mismo expondrá diferentes elementos como juguetes sexuales, bijouterie, tangas, bombachas, boxer, calzoncillos, camperas, remeras, tres bicicletas y hasta una rueda de auxilio.

Lo último de Sociedad

Cuando falta colágeno

Este 6 de mayo se conmemora el día mundial para la concientización de este trastorno de origen genético que impide que el cuerpo fabrique huesos fuertes.  

Momento musical

El cantante puertoriqueño presentó su nuevo tema "Tu fanático" que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole y De la Ghetto, una canción sobre un amor obsesivo.

Violencia en Neuquén

Quedó inconsciente y despertó tres días después del hecho. Los autores del hecho serían otros tres chicos. La familia reclama justicia.  

Proyecto de ley en Mendoza

Se trata de la propuesta de una senadora K al gobernador que busca que las familias tengan la potestad de establecer "objeción de cuidado", en caso de que no quieran mandar a sus hijos al colegio. 

Educación en pandemia

Mónica Pereyra, directora del colegio Presidente Perón, en barrio Ciudad Evita de la capital cordobesa, dijo a Cadena 3 que hay alumnos que no tienen zapatillas y por eso no asisten a clases. 

Comentarios

Lo más visto

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Horror en Corrientes

Ocurrió el pasado lunes en una vivienda ubicada en Pasaje Tontal 3015 de barrio Concepción.

Causa por acoso

Desde la fiscalía confirmaron que no se encontró ninguna evidencia ni indicio o prueba para ratificar los dichos de la denunciante.

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Ahora

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Golpe al bolsillo

El ajuste para usuarios residenciales comenzaría a regir desde mediados de mayo y será el primero tras dos años de congelamiento. Para las pymes será del 4%.

Funcionaría ante más cepas

Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, "la eficacia de la vacuna es de 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

Salud en Córdoba

El concejal de la UCR, Juan Negri, dijo a Cadena 3 que, a pesar de la crisis en los dispensarios, “más de un tercio de los empleados municipales nombrados no fueron convocados a trabajar”.  

Tenía 86 años

El ex técnico se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo.

El gran DT

Así lo definieron en diálogo con Cadena 3, Teté González, que lo tuvo como técnico en Gimnasia, y Juan Carlos Olave, vinculado a Las Palmas, el club de sus orígenes.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"Timo" fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico, fue uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Copa Libertadores

El duelo se disputará desde las 21 en el estadio La Nueva Olla de Asunción, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Acoso sexual en el fútbol

La presentación fue realizada ante la FIFPro, la organización que defiende los derechos de los futbolistas, y solicitaron "la inmediata destitución del DT de su cargo actual". 

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.