Por demoras en un permiso, murió solo y lejos de su familia
El padre de Hernán Gordillo estaba internado en una clínica de Moreno, Buenos Aires. Sus hijos pidieron el traslado a Tucumán, pero el hombre murió antes de que se pudiera concretar.
24/08/2020 | 12:51Redacción Cadena 3
El padre de Hernán Gordillo vivía en Buenos Aires y estaba internado en una clínica de Moreno esperando a concretar una operación.
Como la cirugía se postergaba, Hernán y sus hermanos decidieron pedir el traslado hacia Tucumán, provincia en la que reside el resto de la familia.
Sin embargo, tal deseo nunca se pudo realizar debido a que el hombre falleció solo, antes de que se pudiera confirmar el viaje.
"El pedido oficial fue el 6 de agosto, pasaron 12 días y recién me empezaron a pedir más información. El 14, mi padre, por una complicación durante su internación, falleció. Adquirió la Covid-19 asintomático y desgraciadamente no lo pudimos traer para cuidar acá, en Tucumán", relató Hernán Gordillo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Habíamos pedido un permiso para entrar con una ambulancia privada pero no se pudo. Cuesta entender cómo se maneja esto y cuál es el procedimiento", lamentó.
Ahora sus hijos, que no se pudieron despedir de él, deberán esperar ocho años para trasladar sus restos hasta Tucumán.
Informe de Rosalía Cazorla.




