Conmoción en Tucumán

Piden cotejar el ADN del linchado con el hallado en Abigail

El abogado de la familia Riquel, José María Molina, anticipó que realizarán un pedido formal en la Justicia para avanzar con la causa. Aseguró que los padres de la niña querían un juicio justo.

22/10/2020 | 10:13

El abogado de la familia de Abigail Riquel, la niña de 9 años cuyo cadáver fue encontrado el domingo en un descampado de Tucumán, anticipó que solicitará en la Justicia que cotejen el ADN del sospechoso asesinado con el material genético hallado en el cuerpo de la nena.

El hombre acusado del crimen había sido identificado por la coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos y por los tatuajes, aunque restaba un análisis más preciso ya que el cuerpo estaba desfigurado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras el análisis de las huellas dactilares, la Justicia tucumana confirmó este jueves por la mañana que los vecinos mataron José Antonio Guaymás (25), alias "Culón", principal sospechoso del asesinato de la niña.

Ante esto, el abogado de la familia Riquel, Josó María Molino, reveló que solicitarán la comparación del material genético con el obtenido en el cuerpo de la menor de edad.

"La familia está consternada, sorprendida. Si bien tenía un inmenso dolor, ellos querían que esto se someta a proceso judicial y que sea investigado, para luego recibir una sentencia justa", declaró a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las próximas horas realizarán un pedido formal para que extraigan las pruebas genéticas y llevar adelante la comparación. 

Sin embargo, la Fiscalía analiza la hipótesis de que Guaymás colaboró en el crimen, pero no fue el autor principal.

Respecto al linchamiento y posterior asesinato, la Justicia ya abrió una investigación para tratar de identificar a familiares y vecinos que participaron de la horda.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Conmoción en Tucumán

El principal sospechoso fue linchado por los vecinos. Tenía 25 años y 19 causas.

Conmoción en Tucumán

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

2

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Alerta por coronavirus

Según denuncias de vecinos, hay maestras que van a casas particulares de barrios privados de la capital tucumana donde dan clases a niños de la zona. La actividad está prohibida por la pandemia.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora