Sociedad

Conmoción en Tucumán

"Mi hija va a descansar en paz", dijo el papá de Abigail

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

22/10/2020 | 08:17

Pablo Riquel, papá de Abigail, la nena de 9 años que fue asesinada y encontrada en un descampado de Tucumán, dijo que su hija "va a descansar en paz" luego de que se conociera el asesinato del sospechoso por parte de una horda de vecinos.

Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho y va a estar ella un poco más tranquila”, sostuvo frente a la comisaría 12 de la ciudad Capital, en medio de una marcha multitudinaria para pedir Justicia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El hombre agradeció a todos sus vecinos que siempre lo acompañaron y pidió seguridad para el barrio.

"Esto no termina acá, vamos a seguir por esta lucha. Me sentí fortalecido cuando vi tanta gente, vecinos y gente que no conozco, en la plaza. Gracias a ellos tenemos fuerzas para seguir luchando", señaló.

"Sabemos que lo atraparon los vecinos, como siempre los vecinos", agregó, enojado por la inacción policial porque "nosotros somos pobres, nadie nos escucha".

"Si esperamos por la Justicia, todos vamos a morir y se van a morir nuestros hijos. Tienen que salir los vecinos a la calle a reclamar", agregó.

Además expresó que, a pesar que el sospechoso del asesinato murió, no tiene consuelo. "Perdí una parte de mí, no tengo consuelo. Por más que haya muerto o que pague en la cárcel, no tengo consuelo".

Sofía Coman, mamá de Abigail, también estaba presente en el lugar y comentó: "Me da un poco de tranquilidad, porque sé que no le va a poder hacer daño a ninguna otra niña, a ningún otro vecino, a ninguna otra mujer. Ninguna otra mamá va a tener que sufrir lo que yo estoy sufriendo".


Te puede interesar

2

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Salvaje ataque

Tenía nueve años y había desaparecido este domingo a la mañana. Se sospecha que fue atacada con un objeto y que sufrió abuso. Por otra parte, investigan el deceso de una bebé con diferentes lesiones.

Multiplicación de la vida

Juan Ignacio Bessone y Florencia Adriana Cuello son pareja desde quinto grado y viven en Colazo. Este martes tuvieron a Francisca, Olivia y Ema en la Clínica de la Cañada.

Insólito hecho en Salta

El cuerpo fue retirado del establecimiento por la familia del difunto en una camioneta. Buscaban brindarle una ceremonia en su casa para despedirlo.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora