En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Perros galgos tendrán abogada en un juicio por maltrato

Un juez permitió que los animales rescatados tuvieran un defensor independiente durante el proceso. "La ley de 1954 los reconoce como víctimas", explicó la letrada. La carrera ocurrió en Cutral Có.

30/06/2020 | 11:50Redacción Cadena 3

Un juez de Neuquén aceptó que tres perros galgos, que fueron rescatados por la Policía en una carrera clandestina en Cutral Có en 2019, tengan su propia abogada para que los represente en un juicio por maltrato.

La resolución fue firmada por el magistrado Mario Tommasi y no cuenta con antecedentes similares en el país. De esta manera, Noraly Melo, abogada y directora del Instituto de Derecho Animal de Neuquén, fue aceptada como querellante en una causa que tiene a tres personas imputadas.

"Es una rama nueva del derecho animal. Pero la ley nacional de maltrato de 1954 considera a los animales víctimas, por lo tanto son sujeto de derecho. Lo icónico de estos resultados es que me acepte como representante de los animales no humanos", señaló la letrada.

Los galgos fueron encontrados el 14 de julio de 2019 durante un operativo en Cutral Có, donde se desarrollaba una carrera clandestina, competencias que están prohibidas desde 2016 mediante la ley 27.330.

En el lugar se encontraron jeringas con las cuales presuntamente les inyectaban drogas para mejorar su rendimiento. 

Los perros fueron trasladados a la capital provincial y quedaron bajo la guarda de Melo, quien se presentó en carácter personal como abogada independiente.

Informe de Juan Manuel Curcho.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho