En exclusiva

Palito Ortega adelantó su álbum homenaje a Frank Sinatra

El cantante estrenó la canción "El mar" ("Beyond the sea"), un clásico de fines de los '50. El disco estará compuesto por reversiones de temas que marcaron la carrera del artista. 

28/08/2020 | 11:46

Palito Ortega adelantó su futuro trabajo con la canción "El mar", una reversión del tema "Beyond the sea", un clásico de los '50 de Jack Lawrence. El resto de las canciones, que aún no fueron dadas a conocer, serán también un homenaje a la época y principalmente a su admirado Frank Sinatra.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Este disco tiene una cantidad de tiempo como proyecto porque lo empecé a hablar con el arreglador de Sinatra y, finalmente, opté por hacerlo en Alemania y quedó ahí. Un día volví a encontrarme a donde tenía los temas arreglados y dije: 'lo voy a hacer ahora'", contó Ortega a Cadena 3.

El futuro álbum culminará la trilogía que arrancó con “Rock & Roll” (2017) y “Románticos 60’s” (2018).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son todas melodías clásicas que uno escuchó toda la vida. Los grandes intérpretes de Sinatra las han hecho. Es un volver a aquella época de los '50 y los '60", comentó el artista.

También recordó el momento en que trajo a Frank Sinatra a la Argentina que fue cuando comenzó a soñar este proyecto. "Es un placer haberlo hecho. Son melodías que rescatamos", detalló.

Palito contó que una vez cuando charlaba con Sinatra, él le comentó que Tony Bennett cantaba mejor que él.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Eso me dijo. Me quedé mirándolo para ver si me hablaba en serio. Su voz es una afinación perfecta y un caudal de voz impresionante. Tony Benett era reconocido por los colegas", explicó.

"Esto está hecho con gran amor y cariño que uno tiene por estas melodías. Uno espera que a la gente le guste porque uno lo hace para eso. Uno siempre piensa en cómo le va a llegar a la gente" expresó.

Finalmente, se refirió a cómo está viviendo la cuarentena y admitió sentirse triste por la gente.

"A mí me entristece mucho porque no recuerdo a lo largo de mi vida que hayamos tenido una cuarentena tan larga, que haya perjudicado a tanta gente. Me parece que afectó a muchos que tenían proyectos. Uno, a esta edad, espera y pasan los días y no se pone en marcha. Tenía una gira programada por España, pero quedó todo postergado", finalizó.

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede interesar

El lado "B" del Presidente

El Presidente reflexionó junto a Roberto Pettinato sobre este género musical y sus representantes. Se diferenció de su hijo Estanislao y sostuvo: "Para mí la música electrónica no es música".

Para ver en cuarentena

El director, Matt Reeves, anticipó que la cinta no mostrará los orígenes del personaje, sino que hará foco en un Batman "humano", que comete "errores" y que crece a partir de ellos. Mirá.

Estreno de Netflix

La actriz protagoniza "Crímenes de Familia", un film de Sebastián Schindel, donde interpreta a una mujer que hará lo imposible por salvar a su hijo, acusado de intento de homicidio y violación.

Sorpresa en la música

La consagrada artista regresó a la música con una nueva versión de sus más grandes éxitos, recopilados en el álbum "Brazil 305". Mirá.

Lo último de Espectáculos

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Cuestión de preferencias

La cantante aceptó con elegancia el mordaz comentario que le hicieron en Una mañana para todos sobre la estridencia de su icónica voz y admitió: “Mis canciones no son para la mañana temprano”.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3

Se sube al escenario

La humorista estará en el Teatro Luxor con dos únicas funciones: el sábado 23 y el domingo 24 de enero.

Para ver en la pantalla

Cuenta con 10 capítulos de 20 minutos que presenta el mundo de Julián (José Giménez Zapiola, “El Purre”), un adolescente de 17 años, que sueña con hormigas sin comprender la razón de esos sueños.

Comentarios

Lo más visto

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Duras críticas

La primera dama publicó una foto junto al Presidente y su perro Dylan con la frase "días de descanso" y terminó respondiendo a los cuestionamientos que le realizaron algunos usuarios. Entrá y mirá.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Al menos 700 personas se vacunaron este sábado. Se registra un total de 21.999 profesionales de la salud y personal esencial que recibieron la Sputnik V en el territorio cordobés.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.295 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.791.979 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.581 muertes y 137.372 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,3%.    

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Copa Diego Maradona

Ganó 3-1 en San Juan. Centurión, Almada y Monzón marcaron los tantos para el conjunto de Liniers. Marinelli había logrado el empate parcial. Jugará para ingresar a la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3