Últimas 24 horas Clima

#Cadena3Elecciones

Negri: "Es muy importante que haya equilibrio en el poder"

El diputado nacional destacó el resultado de los comicios en Córdoba, donde Macri obtuvo la diferencia más amplia respecto a Fernández. "Ahora habrá que pensar en el futuro", indicó.

28/10/2019 | 10:50

Pese al resultado de las elecciones, el diputado nacional Mario Negri destacó la diferencia que obtuvo Juntos por el Cambio en Córdoba y remarcó que "fue la más grande en todo el país entre Mauricio Macri y Alberto Fernández".

"No recuerdo un registro de tanta diferencia de 30 puntos. Además vamos a ingresar seis diputados de nueve. Vamos a defender Córdoba más allá de cualquier diferencia política", valoró el dirigente en Cadena 3.

En este marco, también aseguró que quedó "impresionado" con el discurso del Presidente de este domingo. "No hubo una guerra, se votó y respetamos el resultados. Debemos honrar el voto de los que nos votaron", afirmó.

Debemos ser una oposición constructiva y esperemos que el gobierno actúe en el mismo sentido.

El diputado recordó que Macri "va a ser el primer presidente (no peronista) que termina el mandato, desde Alvear". 

"Ahora habrá que pensar el futuro, nadie está muerto en política y los que se deprimieron tras las PASO, si hubiesen puesto más atención en la campaña nos habríamos acercado más", expresó.

Es muy importante que haya equilibrio en el poder y no pecado de gula

En cuanto a la cantidad de diputados que sumaron bancas se mostró satisfecho porque "garantiza que hay que hablar y dialogar". 

El resultado de Cambiemos en Córdoba, Negri lo atribuyó también al cambio de estrategia. "La cercanía en las redes sociales son importantísimas, pero hay que acercarse a la gente y después de las PASO yo fui uno de los que más insistí en recorrer pueblo por pueblo y los argentinos empezaron a comprender que hay otro tipo de valores", reveló.

Hay que actuar con humildad, reconocer las derrotas. Yo apuesto a eso, estoy convencido de que tiene que ser así. Tenemos que honrar primero a los que nos votaron

"Ahora vamos a ver cómo funciona Cambiemos. Tenemos que aprender a ordenar prioridades hay que tener muñeca, amplitud y creo que es absolutamente posible e imprescindible, porque es un mandato que nos ha dado el votante a todos nosotros y que hemos confiado", reiteró.

De cara al futuro gobierno, advirtió que "hay que bajar la incertidumbre económica y política lo más rápido posible y que nadie piense que se puede volver a 2015 porque eso es una ficción".

"Nadie es dueño de la verdad y tampoco se puede pensar que es eterno en el poder", enfatizó. 

"Espero que la política esté a la altura de las circunstancias y acá, el tractor del triunfo en Córdoba fue Mauricio Macri. Le pusimos alma y vida, lomo, espalda y la política no es una guerra y espero que los que vuelvan aprendan de las experiencias del pasado y que sean que hay otro país", reflexionó.

"Hay cosas de las que no se puede volver ni retroceder, porque vamos a quedar fuera del mundo y espero que los jueces no anden con el calendario de la política", subrayó.

Entrevista de Mario Pereyra.


Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El saliente mandatario arribó pasadas las 9,30 a Balcarce 50 y saludó a los periodistas y vecinos que se acercaron a ver su llegada. Prometió una transición ordenada. 

Tensa calma

Tras el anuncio del cepo cambiario, los mercados comenzaron la jornada en calma. El riesgo país opera sobre los 2.137 puntos básicos.

#Cadena3Elecciones

Juntos por el Cambio hizo una presentación ante la Justicia luego que vecinos advirtieran sobre el envío masivo de sobres con el voto ya cortado de Mauricio Macri junto al de diputados de Schiaretti.

#Cadena3Elecciones

Rubén Dagum, de Juntos por Almafuerte y quien compartió fórmula con el Frente Cívico, triunfó en los comicios con el 43% de los votos, frente a un 34% del oficialista Gerardo Vélez.

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.