Escándalo en Córdoba

La hermana de la jefa comunal de Cuesta Blanca usurpó lotes

Andrea Jordán dijo a Cadena 3 que presentó la denuncia hace dos años. "No porque sea un familiar voy a avalar un delito", señaló. También acusó al abogado que representa a los vecinos.

05/11/2020 | 10:53

La Fiscalía de Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, junto con la Policía de Córdoba, llevaron adelante un relevamiento para individualizar los sectores e identificar a las personas que ocupan terrenos en Cuesta Blanca, en el departamento de Punilla.

En las últimas horas, la propia jefa comunal, Andrea Jordán, reveló a Cadena 3 que presentó una denuncia hace dos años contra su hermana por la usurpación de terrenos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"De ninguna manera pueda avalar un delito. Soy representante de todos los vecinos y no puedo permitir tal situación", señaló.

Incluso, contó que el propio abogado que representa a 150 propietarios de lotes, Eduardo Sosa, fue quien asesoró a su hermana para proceder en cómo realizar la usurpación.

"Tiene toda la información porque trabaja en Rentas Córdoba, y conoce sobre el tema de usucapión y usurpación. También es un vecino que ha tomado varios terrenos en Cuesta Blanca", denunció.

Los medios regionales publicaron que Sosa está imputado por uso de instrumento público falso y estafa procesal. Según la denuncia, el letrado realizó negocios con terrenos cuando se desempañaba como procurador del municipio de Villa Yacanto de Calamuchita.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

Ocupación de tierras

La fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dijo a Radioinforme 3 que primero se llevará a cabo un relevamiento para individualizar los sectores y a quienes están en el lugar.  

3

Ocupación de terrenos

La fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dijo a Cadena 3 que primero se llevará a cabo un relevamiento para individualizar los sectores y a quienes están en el lugar.

Preocupación en Europa

El viejo continente atraviesa una situación igual o peor a la que tenía durante la primera ola de contagios.

Usurpación de tierras

Vecinos de esa localidad cordobesa realizaron una presentación en la justicia. Aseguraron que desde hace dos meses está creciendo la toma ilegal de lotes en el ejido urbano.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora