Ocupación de tierras

Investigan la usurpación de lotes en Cuesta Blanca

La fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dijo a Radioinforme 3 que primero se llevará a cabo un relevamiento para individualizar los sectores y a quienes están en el lugar.  

04/11/2020 | 13:36

Este fin de semana, la fiscalía receptó una denuncia de los vecinos que hace referencia a la ocupación de diferentes manzanas, en esa localidad ubicada a 50 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

“La primera medida es hacer un relevamiento a los fines de individualizar a los sectores y a las personas que están en el lugar. Ya han sido localizados los propietarios de gran cantidad de los lotes en cuestión”, explicó Gómez a Radioinforme 3.

“La mayoría son lotes en miras de efectuar construcciones, pero es necesario hacer una especie de estudio para ver cuántos lotes están ocupados en estas manzanas. Todo es materia de investigación, para determinar a los distintos autores de estos hechos delictivos”, agregó.

Consultada la fiscal sobre las versiones que indican que los lotes ocupados se ofrecen a la venta por internet a cifras irrisorias, señaló que “hasta el momento la denuncia presentada hace referencia a la usurpación de lotes por personas, lo que no implica que puedan llegar a surgir otras cuestiones”.

“Es un comienzo incipiente de la investigación y es un trabajo complejo de acuerdo a la cantidad de lotes que se encontrarían usurpados, hay que recabar material probatorio y hasta el momento no tenemos nada al respecto”, indicó.

La jefa comunal, Andrea Jordán, admitió que es un problema que se registra desde los últimos meses y aseguró que desde su rol avisan a los propietarios para que presenten la denuncia.

"Además asesoramos y hacemos un acompañamiento. El dueño es el único que puede ejercer la defensa de su patrimonio, y después es la Justicia la que debe determinar la situación", señaló.

Y reveló que algunos vecinos de Cuesta Blanca cercan los terrenos, para luego ofrecerlos a precios irrisorios en las redes sociales.

"También hay un rumor, del cual la Justicia ya está notificada, sobre la posibilidad del desembarco de unas 40 familias de otras provincias para ocupar terrenos que ya están cercados", señaló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Escándalo en Cuesta Blanca

Fernando Barri, integrante del grupo "guardambientes voluntarios" dijo a Cadena 3 que el evento tenía un "claro objetivo lucrativo". Señaló además que desmontaron en la zona.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Operativo Verano 2021

Se encuentra en Saenz Peña 124, frente al polideportivo de Villa Allende. Su dueño, Pablo, hizo un recorrido por el lugar para explicar cómo combina tantos conceptos en uno solo. Mirá.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Operativo Verano 2021

Se encuentra en Saenz Peña 124, frente al polideportivo de Villa Allende. Su dueño, Pablo, hizo un recorrido por el lugar para explicar cómo combina tantos conceptos en uno solo. Mirá.

Transporte interurbano

Alejandro Ugalde, vocero y asesor de Fetap, aseguró a Cadena 3 que el tramo está cubierto por la noche y que "durante el fin de semana se aumentan las unidades".

Vuelta al colegio

A poco más de un mes del retorno a clases presenciales, Cadena 3 hizo un relevamiento por diferentes librerías sobre el precio de útiles, repuestos y accesorios. Conocé los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.