Una vuelta al mundo

Juicio por paternidad contra Julio Iglesias llegó a la ONU

Javier Santos, quien ya lleva varios años de lucha, logró que el Comité de Derechos Humanos tomara cartas en el asunto. Alegan que hubo irregularidades durante el proceso de 1990.

14/09/2020 | 12:41

El juicio de filiación que mantiene Javier Santos contra el cantante Julio Iglesias llegó hasta la ONU.

El ente internacional recibió toda la documentación del proceso, que comenzó en los '90, lo que pondría en entredicho la actuación de la Justicia española.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En aquel entonces, una prueba de ADN había demostrado una filiación biológica entre ambos, pero la Audiencia Provincial de Valencia anuló esa sentencia, aludiendo que el Tribunal Supremo ya había juzgado ese mismo hecho en 1999.

"Se que se han puesto en contacto con mi abogado. Él les mandó mi documentación y vieron irregularidades, una de ellas sucedió en los años 90. Mi mamá gana el caso, mi padre recurre y presta testigos falsos que decían que se habían acostado con mi madre. Me acuerdo de la portada: eran tres hombres con un cubata en un bar y que cualquiera podía ser mi padre", contó a los medios Javier Santos.

Con esta medida, empezará todo un proceso de revisión de las actuaciones en oportunidades anteriores que podrían detectar irregularidades y culminar con el reconocimiento de la paternidad.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Hallazgo en España

Eugenio Insúa desapareció en 1931. Su alianza se encontró en una fosa común, de Segovia, a donde hay otros 16 cadáveres. 

La Mesa de Café

A días del retorno a las aulas, el Gobierno anunció que las consecuencias serán para quienes incumplan "por temor". Esta situación está contemplada también en el Código Penal.

Sorpresa en cuarentena

La joven aseguró que no sufrió vómitos ni interrupción de la menstruación. "En el último tiempo comí mucho y no fui al gimnasio", argumentó. Dio luz a un bebé de 4,28 kilos. Ocurrió en Gran Bretaña.

Coronavirus en Suecia

Los padres mantuvieron aislados a los chicos en sus habitaciones durante cuatro meses, según el veredicto. El aislamiento no era obligatorio en Suecia.

Lo último de Internacionales

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Alerta por coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que la decisión se basa en informes del Ministerio de Salud Pública. Dijo que países que abrieron en temporada alta tuvieron pico de contagios. Mantendrán excepciones.

Temporada 2020

Desde Fedetur proponen que puedan viajar con un PCR negativo y sin necesidad de una cuarentena obligatoria. Autorizan a ciudadanos chilenos en Argentina a viajar para votar en el plebiscito de este fin de semana.

Comentarios

Lo más visto

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Se agrandó la familia

El cantante fue papá este miércoles y ya compartió con sus fans una foto de su hijo Agustín en un tierno posteo en redes sociales. Mirá la foto y lo que escribió.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Desopilantes imágenes

La esposa descubrió al hombre cuando estaba saliendo de un hotel alojamiento con su amante. La escena fue registrada por un testigo. El hecho ocurrió en Monterrey, México. Entrá y mirá el video.

Ahora

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

Información de servicio

Se trata de interrupciones en el servicio por trabajos de mejoras, los cuales se llevarán a cabo entre la mañana y la tarde. Mirá los barrios afectados.

Obras de agua potable

Se ven afectados algunos barrios del sudeste de la capital provincial. Es debido a las tareas en la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos-Córdoba.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Sucede Ahora

El encuentro se celebra en el estadio Camp Nou, a partir de las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Nueva temporada

La propuesta de calendario de la liga, que en principio iba a comenzar en enero próximo, debe ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA).

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.