Una vuelta al mundo

Juicio por paternidad contra Julio Iglesias llegó a la ONU

Javier Santos, quien ya lleva varios años de lucha, logró que el Comité de Derechos Humanos tomara cartas en el asunto. Alegan que hubo irregularidades durante el proceso de 1990.

14/09/2020 | 12:41

El juicio de filiación que mantiene Javier Santos contra el cantante Julio Iglesias llegó hasta la ONU.

El ente internacional recibió toda la documentación del proceso, que comenzó en los '90, lo que pondría en entredicho la actuación de la Justicia española.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En aquel entonces, una prueba de ADN había demostrado una filiación biológica entre ambos, pero la Audiencia Provincial de Valencia anuló esa sentencia, aludiendo que el Tribunal Supremo ya había juzgado ese mismo hecho en 1999.

"Se que se han puesto en contacto con mi abogado. Él les mandó mi documentación y vieron irregularidades, una de ellas sucedió en los años 90. Mi mamá gana el caso, mi padre recurre y presta testigos falsos que decían que se habían acostado con mi madre. Me acuerdo de la portada: eran tres hombres con un cubata en un bar y que cualquiera podía ser mi padre", contó a los medios Javier Santos.

Con esta medida, empezará todo un proceso de revisión de las actuaciones en oportunidades anteriores que podrían detectar irregularidades y culminar con el reconocimiento de la paternidad.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Hallazgo en España

Eugenio Insúa desapareció en 1931. Su alianza se encontró en una fosa común, de Segovia, a donde hay otros 16 cadáveres. 

La Mesa de Café

A días del retorno a las aulas, el Gobierno anunció que las consecuencias serán para quienes incumplan "por temor". Esta situación está contemplada también en el Código Penal.

Sorpresa en cuarentena

La joven aseguró que no sufrió vómitos ni interrupción de la menstruación. "En el último tiempo comí mucho y no fui al gimnasio", argumentó. Dio luz a un bebé de 4,28 kilos. Ocurrió en Gran Bretaña.

Coronavirus en Suecia

Los padres mantuvieron aislados a los chicos en sus habitaciones durante cuatro meses, según el veredicto. El aislamiento no era obligatorio en Suecia.

Lo último de Internacionales

Transición en EE.UU.

Wesley Allen Beeler quiso burlar al perímetro de seguridad con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones. El hecho ocurrió durante el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Hugo Velázquez “se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”. 

Alerta por Covid-19

La cifra proviene de los últimos datos reportados este viernes por la Universidad Johns Hopkins. Informaron, además, que más de medio millón de los contagiados lograron recuperarse desde el inicio de la pandemia.

Transición en EE.UU.

El saliente presidente del país norteamericano dejará la capital el miércoles por la mañana. Ya había anunciado que no estaría presente en la ceremonia de traspaso.

Mundial del Handball 2021

El joven deportista de 26 años, de 1,92 metros y 110 kilos, se convirtió en el gran protagonista del duelo por su destreza en la cancha que complicó a la defensa argentina de "Los Gladiadores".

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Primera Nacional

El conjunto de Río Cuarto cayó por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y de esta manera "El Verde" subió a la Primera División. "El León del Imperio" aún tiene una segunda chance.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas en la final del ascenso entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

Primera Nacional

Nicolás Ferreyra saltó a cabecear, perdió el equilibrio y pasó de largo. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y pudo seguir jugando la final sin problemas. Entrá y mirá.

Copa Diego Maradona

El equipo de Liniers se impuso ante "La Academia Rosarina" en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina y tendrá la oportunidad de jugar la final para ingresar a la Copa Sudamericana.

Tras anunciar su retiro

El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3