Preocupación en la Costa

Habló el dueño de la casa usurpada: "Es un desastre"

Gustavo Durán tiene una vivienda de veraneo que fue ocupada por unos moradores que hasta le cambiaron el color. El fiscal ordenó registrar a quienes entran y salen, pero no lo autoriza a ingresar.

04/11/2020 | 11:10

“Estoy muy triste, muy angustiado y muy mal. Es un desastre el proceder de la Justicia y lo que vivimos es increíble. Ayer (por este martes), nos tomaron otra denuncia, pero acá no se avanza. Cuando llegamos el lunes había 15 personas. Después 8 y ahora 6. Acabo de salir de la fiscalía pidiendo explicaciones de por qué se están llevando cosas de la casa", dijo a Cadena 3.

La denuncia fue realizada por los propietarios en enero ante la Fiscalía Descentralizada Nº5, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga. En ese momento, los moradores se presentaron con un contrato de alquiler trucho por el cual el fiscal decidió frenar la causa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Le presentamos todos los papeles al fiscal y nos mostró las pruebas que tenía. Eran vergonzosas. El primer contrato que presentaron ellos era trucho. No tenía ni número de DNI ni la dirección de la casa. ¿Por eso desmanteló la denuncia? Es una locura", comentó.

Los usurpadores no sólo pintaron la vivienda, sino que le cambiaron el nombre a la casa, la pintaron de otro color y hasta tenían autos “mellizos”.

"El fiscal no actúa rápido. Permite que la gente entre y salga y sólo anota sus nombres. ¿Vendrá un allanamiento? ¿Cuándo? ¿De acá a dos meses? Es insólito lo que estamos viviendo, ya no se puede entender. Qué estamos esperando. Entra y sale un piletero de la casa y yo no puedo entrar", afirmó indignado.

Este miércoles la familia de Durán decidió acampar en el lugar y, para eso, convocaron a parientes y vecinos de Buenos Aires y de Cariló.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

2

Ocupación de terrenos

La fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dijo a Cadena 3 que primero se llevará a cabo un relevamiento para individualizar los sectores y a quienes están en el lugar.

Preocupación en la Costa

Los propietarios descubrieron además que los ocupas  tenían un auto "mellizo" que fue secuestrado de la puerta. El municipio dijo que el fiscal, ante quien se realizó la denuncia, archivó la causa.

Pensando en el verano

Ignacio Cattaneo, presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, explicó que todo lo que es hotelería, apart y departamentos se manejan en moneda nacional. Se actualizan los precios semana a semana. 

2

Visitas suspendidas

Familiares de presos detenidos en el penal se manifestaron este miércoles en inmediaciones al edificio penitenciario. Una de ellos se subió a una de las torres que está sobre la ruta y luego bajó.

Lo último de Sociedad

Conquista del espacio

Con un peso de más de 200 kilos, "Zhurong" está equipado de cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica, y pretende estar operativo durante tres meses.

Furor en redes

El actor mexicano que interpreta a El Sol en la serie de Netflix armó una secuencia divertida para que los usuarios de Tik Tok lo repliquen. Mirá. 

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.