Preocupación en la Costa

Usurparon una casa en Cariló y hasta le cambiaron el color

Los propietarios descubrieron además que los ocupas  tenían un auto "mellizo" que fue secuestrado de la puerta. El municipio dijo que el fiscal, ante quien se realizó la denuncia, archivó la causa.

04/11/2020 | 07:56

En enero los propietarios de la casa denunciaron ante la Fiscalía Descentralizada Nº5, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga que usurpadores habían tomado la vivienda.

Con la pandemia, la dueña no pudo viajar hasta el lugar en donde se encuentra la vivienda. Sin embargo, ahora que levantaron las restricciones, al llegar al lugar descubrió que los usurpadores le cambiaron el nombre a la casa, la pintaron de otro color y hasta tenían autos “mellizos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar dijo a Cadena 3 que, al investigar, los propietarios descubrieron que en la casa con los usurpadores había autos lujosos y uno tenía patente de capital.

“Se dan con que ese auto en realidad es "mellizo" y la titular está en Capital, no en Cariló. Procedemos al secuestro del vehículo con los usurpadores en la casa festejando en la pileta”, relató.

Según indicó el funcionario “es gente de Mar del Plata” y las investigaciones se llevan a cabo con la Policía porque “la fiscalía no investiga nada”. “Estuvo 11 meses sin hacer nada, el fiscal ni siquiera procesó a la gente con el auto mellizo en la puerta”, reprochó Ventoso.

En este marco, el municipio de Pinamar pidió la destitución del fiscal y mientras tanto, los verdaderos dueños del inmueble están parando en la casa de un funcionario y dicen que no se van a ir y van a acampar frente a la casa hasta que la Justicia les entregue nuevamente la vivienda.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Pensando en el verano

Ignacio Cattaneo, presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, explicó que todo lo que es hotelería, apart y departamentos se manejan en moneda nacional. Se actualizan los precios semana a semana. 

Espeluznantes moradoras

La mujer, que se mudó recientemente a la vivienda, encontró los juguetes en un compartimento, que había en la pared detrás de un armario. 

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Usurpación de tierras

En el lugar viven unas 60 familias, quienes construyeron edificaciones de ladrillos. 

Lo último de Sociedad

Audio

Manifestación en Córdoba

Organizaciones protestan frente al establecimiento de la empresa alimenticia en la ciudad para pedir medidas contra la suba de precios de los alimentos de la canasta básica. 

Sueldos en Córdoba

Lo informó el Gobierno. Los primeros en cobrar serán los agentes policiales, de la FPA y el Servicio Penitenciario. Ese día también percibirán sus remuneraciones jubilados y pensionados. El detalle.

Audio

2

Marchas en Córdoba

El gremio del Suoem reclama un aumento salarial del 30% para junio y aseguran que la Municipalidad les ofreció un 8%. Llaryora advirtió en Cadena 3 que deben cumplir con las guardias mínimas.

Audio

3

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y 18 meses. Los vecinos alertaron al 911 porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Audio

Reclamo nacional

El epicentro de la movilización fue en Buenos Aires, donde organizaciones sociales de izquierda llevaron a cabo la medida. La protesta se replicó en diferentes puntos del país. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Se espera que haya un anuncio oficial en los próximos días, tras el pedido de Sergio Massa a Martín Guzmán para la suba del piso del gravamen. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Cumbre de las Américas

El Presidente dijo que "la pandemia no terminó" en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, y apuntó a una guerra que desató la suba de alimentos.

Audio

Causa “Mafia del Oro”

Dejó sin efecto una sentencia de la Cámara Federal de Casación para los delitos cometidos por funcionarios públicos. De todos modos, no descartó la cuestión de fondo, sino que objetó la forma y pidió un nuevo pronunciamiento.  

Consejo de la Magistratura

Estuvieron presentes los 13 integrantes que venían del formato anterior más los siete que se sumaron tras el fallo de la Corte. El plenario inaugural será el 2 de junio.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

Reclamo nacional

El epicentro de la movilización fue en Buenos Aires, donde organizaciones sociales de izquierda llevaron a cabo la medida. La protesta se replicó en diferentes puntos del país. 

Audio

Manifestación en Córdoba

Organizaciones protestan frente al establecimiento de la empresa alimenticia en la ciudad para pedir medidas contra la suba de precios de los alimentos de la canasta básica.