Preocupación en la Costa

Usurparon una casa en Cariló y hasta le cambiaron el color

Los propietarios descubrieron además que los ocupas  tenían un auto "mellizo" que fue secuestrado de la puerta. El municipio dijo que el fiscal, ante quien se realizó la denuncia, archivó la causa.

04/11/2020 | 07:56

En enero los propietarios de la casa denunciaron ante la Fiscalía Descentralizada Nº5, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga que usurpadores habían tomado la vivienda.

Con la pandemia, la dueña no pudo viajar hasta el lugar en donde se encuentra la vivienda. Sin embargo, ahora que levantaron las restricciones, al llegar al lugar descubrió que los usurpadores le cambiaron el nombre a la casa, la pintaron de otro color y hasta tenían autos “mellizos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar dijo a Cadena 3 que, al investigar, los propietarios descubrieron que en la casa con los usurpadores había autos lujosos y uno tenía patente de capital.

“Se dan con que ese auto en realidad es "mellizo" y la titular está en Capital, no en Cariló. Procedemos al secuestro del vehículo con los usurpadores en la casa festejando en la pileta”, relató.

Según indicó el funcionario “es gente de Mar del Plata” y las investigaciones se llevan a cabo con la Policía porque “la fiscalía no investiga nada”. “Estuvo 11 meses sin hacer nada, el fiscal ni siquiera procesó a la gente con el auto mellizo en la puerta”, reprochó Ventoso.

En este marco, el municipio de Pinamar pidió la destitución del fiscal y mientras tanto, los verdaderos dueños del inmueble están parando en la casa de un funcionario y dicen que no se van a ir y van a acampar frente a la casa hasta que la Justicia les entregue nuevamente la vivienda.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Pensando en el verano

Ignacio Cattaneo, presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, explicó que todo lo que es hotelería, apart y departamentos se manejan en moneda nacional. Se actualizan los precios semana a semana. 

Espeluznantes moradoras

La mujer, que se mudó recientemente a la vivienda, encontró los juguetes en un compartimento, que había en la pared detrás de un armario. 

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Usurpación de tierras

En el lugar viven unas 60 familias, quienes construyeron edificaciones de ladrillos. 

Lo último de Sociedad

Novedad Popular

Fede Herrera canta 'Mi mundo', la novedad popular de esta semana. ¡Escuchala a lo largo de toda nuestra programación!

La buena noticia del día

Es el cuarto año consecutivo que el Gobierno municipal premia el mérito y promueve la movilidad sustentable.

Reclamo en Buenos Aires

Piden vacunas contra el coronavirus para trabajadores del sector y un incremento salarial.

Lucha contra el coronavirus

El ex titular del PAMI indicó a Cadena 3 que "para doblegar la pandemia se necesita al menos un 20% de la población con dos dosis". 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.