Mar del Plata

El ladrón abatido había salido de la cárcel hace días

El fiscal Fernando Castro confirmó que el delincuente tenía frondosos antecedentes penales. También informó que el jubilado está imputado "por homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

23/07/2020 | 10:37

El ladrón abatido en Mar del Plata por un jubilado había salido hace pocos días de la cárcel de Batán, según confirmó este jueves el fiscal que investiga la causa.

En diálogo con la prensa, Fernando Castro, brindó más detalles del asalto ocurrido el miércoles por la noche, cuando tres delincuentes intentaron entrar a robar a una casa situada en Azopardo al 3.300.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Uno de los sujetos intentó ingresar por el ventiluz del baño. El dueño, un jubilado de 81 años, estaba sólo y decidió disparar con una escopeta calibre 12. Él declaró que vio a la persona y disparó", señaló.

El asaltante murió a los pocos minutos en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon. "Si bien no tenía documentos, gracias a las huellas dactilares se determinó que el sujeto fue identificado como un joven de 27 años con frondosos antecedentes y que había sido liberado hace pocos días del penal de Batán", detalló.

El fiscal, por otro lado, informó que el jubilado no tenía la documentación para portar armas y por eso está imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego".

"El jubilado estaba apenado por el hecho. Se realizaron las pericias, se le brindó la medicación y el hombre fue liberado", concluyó Fernando Castro.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El cortejo fúnebre partió desde el domicilio de la familia de Franco Moreyra, pasó por el estadio del club y siguió hasta el cementerio Ezpeleta. Hubo al menos 60 personas.

Inseguridad en Buenos Aires

Un hombre de 81 años disparó con una escopeta a un joven de 23 años que habría ingresado para robar, junto a dos cómplices. Luego llamó al servicio de emergencias.

Accidente trágico

Sucedió en un edificio de la intersección de calles España y Alberti. El pequeño, de 10 años, habría estado jugando con su hermano en el balcón en momentos en que se precipitó al vacío.

La buena noticia del día

Es un proyecto impulsado por varias organizaciones de Mar del Plata. Busca también crear empleo para albañiles. Los artefactos son comprados por unas familias para otras. 

Lo último de Sociedad

Investigan femicidio

La víctima recibió dos puñaladas y falleció este viernes tras ser internada de urgencia. Según fuentes policiales, el agresor no fue identificado hasta el momento.

Provincia de Córdoba

La titular del sindicato Mujeres Taxistas de Córdoba y miembro de la aplicación, Vanina Brizuela, dijo a Cadena 3 que la iniciativa favorece el trabajo de sus compañeras y clientes mujeres.   

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

¡Feliz cumple Pelusa!

Diego cumplió 60 años y la tira deportiva recopiló voces que pasaron por Cadena 3 Santa Fe. Menotti, Ardiles, Borghi, Rossi, Pasculli, Bazan Vera y hasta el hincha que lo llevó en andas en México '86.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.