En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Desarrollista reclama al Estado por demoras en escrituras

El CEO de Grupo Proaco explicó que hay expedientes frenados en la Provincia y la Municipalidad. "Se pierden millones de pesos en ingresos y miles de puestos de trabajo", apuntó Lucas Salim.

14/09/2020 | 11:07Redacción Cadena 3

El CEO y fundador de la empresa desarrollista Grupo Proaco, Lucas Salim, compartió una publicación en su perfil de Linkedin titulada "Chau sueño de la casa propia", en la que apunta contra la burocracia de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba por las demoras en las escrituras.

"¿Cuántos millones de pesos en impuestos y puestos de trabajo se pierde Córdoba por o tener escritura de los terrenos? ¿Puede ser que nadie esté preocupado por resolver este problema que afecta a miles de cordobeses? ¿Cuándo se darán cuenta los empleados públicos que las trabas en los expedientes afectan a propios familiares, amigos y vecinos", escribió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salim explicó en diálogo con Cadena 3 que es un reclamo que reciben de parte de la mayoría de los compradores, que están con la ilusión de la casa propia pero que no cuentan con la escritura.

"Si bien la nueva gestión municipal arrancó en diciembre y los agarró la pandemia cuando se estaban acomodando, esta situación atípica no puede ser una excusa para que no busquemos soluciones", declaró.

Sostuvo que si sólo se destrabaran los expedientes frenados del Grupo Proaco, podrían generar en seis meses mil puestos de trabajo de manera directa y otros 5.000 de manera indirecta.

"Si a eso le sumamos que parte de esos expedientes son para obras nuestras y le pudieran dar las escrituras a la gente, ellos podrían buscar financiación para construir dentro de los barrios y el número se multiplicaría por cinco o por diez", aseguró. 

Cabe destacar que otras desarrollistas instaladas en Córdoba también realizan el mismo reclamo por las demoras en los trámites y expedientes de obras privadas.

Informe de Agustina Vivanco.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho