Burocracia en Córdoba

Desarrollista reclama al Estado por demoras en escrituras

El CEO de Grupo Proaco explicó que hay expedientes frenados en la Provincia y la Municipalidad. "Se pierden millones de pesos en ingresos y miles de puestos de trabajo", apuntó Lucas Salim.

14/09/2020 | 11:07

El CEO y fundador de la empresa desarrollista Grupo Proaco, Lucas Salim, compartió una publicación en su perfil de Linkedin titulada "Chau sueño de la casa propia", en la que apunta contra la burocracia de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba por las demoras en las escrituras.

"¿Cuántos millones de pesos en impuestos y puestos de trabajo se pierde Córdoba por o tener escritura de los terrenos? ¿Puede ser que nadie esté preocupado por resolver este problema que afecta a miles de cordobeses? ¿Cuándo se darán cuenta los empleados públicos que las trabas en los expedientes afectan a propios familiares, amigos y vecinos", escribió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salim explicó en diálogo con Cadena 3 que es un reclamo que reciben de parte de la mayoría de los compradores, que están con la ilusión de la casa propia pero que no cuentan con la escritura.

"Si bien la nueva gestión municipal arrancó en diciembre y los agarró la pandemia cuando se estaban acomodando, esta situación atípica no puede ser una excusa para que no busquemos soluciones", declaró.

Sostuvo que si sólo se destrabaran los expedientes frenados del Grupo Proaco, podrían generar en seis meses mil puestos de trabajo de manera directa y otros 5.000 de manera indirecta.

"Si a eso le sumamos que parte de esos expedientes son para obras nuestras y le pudieran dar las escrituras a la gente, ellos podrían buscar financiación para construir dentro de los barrios y el número se multiplicaría por cinco o por diez", aseguró. 

Cabe destacar que otras desarrollistas instaladas en Córdoba también realizan el mismo reclamo por las demoras en los trámites y expedientes de obras privadas.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Documento de la Justicia

El abogado presentó un pedido de libertad condicional para Marcos Córdoba, que reconoce haber anulado el dispositivo "pero que no lo hizo a propósito". El abogado de Cristina Fernández pidió justicia.

Ciudad de Córdoba

El municipio espera un acuerdo antes del próximo vencimiento de intereses que es el 29 de septiembre. Intentará ampliar el plazo y lograr una menor tasa.

Tensión en Buenos Aires

La normativa 735/2020, publicada este jueves, oficializó la quita de un porcentaje de coparticipación a la Ciudad para que la Provincia financie a la Bonaerense.

Tensión en Buenos Aires

El ex ministro de Seguridad de la Nación dijo a Cadena 3 que las protestas podrían replicarse en otras Fuerzas y provincias. "El Gobierno debió haberlo anticipado", dijo.

Lo último de Política y Economía

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Nueva fórmula de movilidad

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, dijo a Cadena 3 que, con el aumento anunciado, la mínima llega a $23.064. Resaltó que 4 millones de jubilados quedan en la indigencia.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Golpe en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años quien fue detenido en las últimas horas en plena vía pública.

Ahora

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.41 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

2

Sucede Ahora

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 15 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

La salud del gobernador

Juan Schiaretti, será intervenido por esta dolencia. El nefrólogo Javier Arteaga (MP 13474) explicó a Cadena 3 que es común que aparezcan después de la quinta o sexta década de vida.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

La mira en la Copa América

Se trata de un sistema LED, que reemplaza a los antiguos proyectores. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que aún falta conectar la fibra óptica. 

A casi 10 años de su muerte

El espacio es en honor a su hija fallecida en 2012, quien este año cumpliría 15 años. 

Tras casi 3 años

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.