Flexibilizan la cuarentena

Con nuevas regulaciones, reabrieron las ferias de Córdoba

Liliana Montero, de la Municipalidad, indicó a Cadena 3 que "se aspira a inscribir a los comerciantes al monotributo". Hubo corte de calles donde se ubicaron los gazebos.

31/08/2020 | 06:02

Las ferias populares reabrieron este fin de semana en Córdoba, entre ellas las del Parque Las Heras y Plaza Jerónimo del Barco, con horarios y localizaciones regulados por la Municipalidad.

Las ferias de Las Heras y Jerónimo del Barco dejaron de ocupar esos espacios verdes y se trasladaron hacia la Costanera, la primera, y a calle 9 de julio la segunda, entre Monseñor de Andrea y Garzón Maceda.

“Funcionaron excelentes, con protocolo sanitario, infraestructura y baños químicos, además de separadores entre puestos. El balance es muy bueno”, dijo este lunes a Cadena 3 Liliana Montero, subsecretaria de Gestión y Planificación de la Municipalidad.

Destacó, además el orden en el sector, ya que al finalizar las ferias se levantaron los gazebos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que el cronograma de ferias continuará “todos los fines de semana”. 

Sobre la Feria de Villa El Libertador, adelantó que retomará el próximo fin de semana bajo protocolo. “La idea es que este movimiento de ferias continúe y que sean paseos lindos, limpios y ordenados”.

Modificaciones

El cambio de las instalaciones se realizó para que se puedan aprovechar esos espacios verdes y asegurar el distanciamiento entre los feriantes. Las ferias estuvieron habilitadas desde las 11 hasta las 18.

Es por ello que tanto sábado como domingo el tráfico estuvo interrumpido en esas calles hasta las 21.

De los 700 comerciantes de la feria de Las Heras, dividieron 375 para el sábado y 375 para el domingo, rotando de día cada semana. Instalaron, además, gazebos y fijaron un sitio de ingreso y otro de egreso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Montero explicó también a Cadena 3 que “todos los feriantes tienen que estar inscriptos en el Registro de Efectores Sociales”.

La idea es avanzar con esta decisión del Gobierno nacional y provincial de inscribir a los comerciantes al monotributo”, indicó la funcionaria.

Aclaró que, al no estar regularizadas, ocurría “una especie de pasaje entre una feria a la otra”. “Al regularizarlas, se les dice que solo pueden estar en una feria”, agregó.

Informes de Guillermo Panero y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Los puesteros fueron reubicados por la Municipalidad. Cada uno tiene un gazebo, tablón, mantel y están separados por acrílicos. También harán lo mismo en la plaza Jerónimo del Barco y San Vicente.

Inseguridad en Argentina

La investigadora y especialista en narcotráfico Laura Etcharren cuestionó la nueva división especial de la Policía Federal para el conurbano bonaerense. "Más policías no significa más seguridad", dijo a Cadena 3.

Narcotráfico en Rosario

Los delincuentes ingresaron violentamente a la vivienda de un barrio de Rosario. Aseguran que se trata del modus operandi de bandas que se dedican a usurpar viviendas para el narcomenudeo de droga.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.