Crisis por coronavirus

Con 500 muertes por día, México inicia la “nueva normalidad"

El país ocupa el sexto lugar en el mundo en índices de letalidad y ya registra 82 mil contagios. El lunes comenzarán con la reapertura de actividades a pesar de las preocupantes cifras.

29/05/2020 | 13:21

Desde este lunes México se prepara para la “nueva normalidad”, a pesar de que las cifras de mortalidad continúan en aumento.

Los datos oficiales reportan cerca de 500 fallecidos por día y contagios que ascienden a 82 mil. Así, el país se ubica en el sexto lugar en el mundo en índices de letalidad.

Señales contradictorias

Mientras la secretaría de Salud de la Nación pide a la comunidad que permanezcan en casa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido iniciar una gira por todo el país acompañado de su comitiva.

La polémica se ha desatado en la sociedad que cuestiona por qué deben permanecer en sus casas, mientras el mandatario goza de  “inmunidad” para recorrer los 32 estados en medio del pico de la pandemia.

Informe de Bárbara Ánderson.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El país se convirtió en el portador de la más alta tasa de letalidad por coronavirus. Hasta el momento, son 8.134 los muertos y 800 casos de decesos dudosos asociados a problemas bronquiales. 

Alerta por coronavirus

El 80% de los 32 estados del país presentan menos de 500 casos activos. Tanto la capital mexicana, como el Estado de México, Tabasco y Sinaloa concentran la mayor cantidad de confirmados.

Efectos de la cuarentena

Debido al bloqueo por el coronavirus, la tasa de desempleo pasó del 4,7 % en marzo al 5,8 % en abril, el indicador más alto desde 2016.

Crisis por coronavirus

La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Desde el comienzo de la campaña de inmunización a fines de diciembre, el país escandinavo registró 33 muertes de adultos mayores que habían recibido una primera dosis de esa vacuna.  

Lucha contra el coronavirus

Mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció el ingreso a cuarentena de varias localidades debido al aumento de contagios. Es el país con más casos confirmados de América Latina.

Transición en EE.UU.

Unos 20 mil efectivos de la Guardia Nacional trabajan en la zona. El FBI investiga a las propias fuerzas. El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una batería de indultos.

Alerta por coronavirus

El prestigioso diario estadounidese publicó este lunes un artículo en el que asegura que el país "es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú".

Tensión en EE.UU.

Se trataba de una fogata hecha por indigentes. La capital estadounidense se encuentra completamente blindada para evitar disturbios previo a la asunción de Joe Biden, el próximo miércoles.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.