Música de moda

Arjona criticó a los que dejan su género por el reggaetón

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

03/08/2020 | 11:35

En una conferencia de prensa por Zoom, Ricardo Arjona presentó ante 120 periodistas de todo el mundo su nuevo trabajo discográfico “Blanco”, y criticó a aquellos artistas que para salvar su carrera hacen duetos de reggaetón porque está de moda.

"No soy enemigo del reggaetón, pero creo que ocupó espacios que otros géneros dejaron libres", manifestó. Sin embargo, aseguró que la mejor manera de defender un género musical "no es haciendo duetos". 

Si tengo algo en contra de la gente que pertenece a otro género es que para sacar la cabeza hace duetos de reggaetón





Cómo defender los géneros, ahí está el punto. No se hace haciendo duetos con reggaetón y yo estoy en contra de gente que pertenece a otros géneros y se suma al reggaetón para salir a flote haciendo lo que está de moda”, señaló.

En ese sentido opinó que "la mejor manera de defender el rock and roll o las baladas, es haciendo rock and roll y baladas" y consideró que en estas mezclas de artistas, "se genera una suerte de segundón que no cambia nada". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nuevo disco

Respecto al lanzamiento de su trabajo "Blanco", grabado en el mítico estudio de Abbey Road, contó que "es un proyecto que nació blanco y negro desde el principio". 

No sabía qué iba a pasar y que uno de los discos se iba a llamar Blanco y otro Negro y todavía no teníamos Abbey Road”, dijo a la prensa el cantautor guatemalteco en el encuentro del que también participó Cadena 3.

Según confesó, comenzó a componer logrando un total de 24 canciones, de las cuales 14 vieron la luz en esta primera parte.

La gente le dio mucho ruido y nosotros también por haber grabado en Abbey Road por lo emblemático y lo mítico

El estudio, ubicado en la calle londinense de Abbey Road en Inglaterra dio nombre a uno de los discos de The Beatles, quienes incluso grabaron allí la mayoría de su discografía. Por su sala pasaron bandas y solistas como Pink Floyd, Freddie Mercury, Michael Jackson, U2, Lady Gaga, Amy Winehouse, Divididos, Gustavo Cerati y otros tantos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Blanco es un disco que se hizo basado en una única cosa y es que yo ya me conozco demasiado y tengo claro lo que algunos esperan de mí y yo sé que hacerme caso a mí es la respuesta correcta, incluso cuando me equivoco”, describió.

Informe de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

En redes sociales

Se trata de fotos en blanco y negro con el hashtag #ChallengeAccepeted y otras frases como #WomenSupportingWomen. ¿Qué mensaje transmite y cuál es su significado?

Sorpresa en las redes

La cantante hizo el lanzamiento de manera inesperada este viernes a través de sus redes. Entrá y mirá.

Bodas de plata

"La Pepa" Brizuela envió en exclusiva a Cadena 3 el tema "Porque no te encontré", que formará parte del álbum por el último aniversario. No hay precisiones del lanzamiento oficial. Entrá y escuchá.

Lo último de Espectáculos

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fire Time

Alejandra Maglietti le contó a Fire Time cómo vive el aislamiento que cumple en su casa luego de que una compañera de LN+ diera positivo de Coronavirus y, con humor, habló de las ganas que tiene de encontrarse con amigos y disfrutar.

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.

Un error que sale millones

La ex mujer del cantante pide 3 millones de libras luego de que éste rompiera una de las cláusulas de su divorcio al revelar información sobre su relación en su autobiografía.

Salvando la temporada

“No importa si la rentabilidad es nula con tal de generar fuentes de trabajo. Mucha gente depende de nuestro rubro”, expresó en Cadena 3 el empresario teatral y adelantó algunos detalles de los protocolos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.