Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Luis Scola hará historia en el debut ante Eslovenia

El capitán del seleccionado de básquet se convertirá en el primer participante de este deporte en estar en los Juegos Olímpicos con 41 años. Los dirigidos por Sergio Hernández arrancan su sueño en la madrugada del lunes. 

25/07/2021 | 17:31

La Selección Argentina de básquet tendrá su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este lunes, cuando los dirigidos por Sergio Hernández se enfrenten ante Eslovenia desde la 1.40. 

Es por eso que Luis Scola romperá un nuevo récord en el básquet mundial, ya que se convertirá en el primer jugador en la historia en competir en la disciplina con 41 años, marca que también conseguirá el español Pau Gasol, horas más tarde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Tokio será la quinta participación olímpica de "Luifa", que logró la medalla de dorada en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, además de estar presente en Londres 2012 y Río 2016, donde fue abanderado.

"Evidentemente hay equipos que tienen más potencial que nosotros, pero sentimos que, si jugamos como lo hicimos en el Mundial de China, incluso un poquito mejor, que lo podemos hacer, tenemos posibilidades de ganarle a cualquiera", expresó el capitán en relación al debut.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"También tenemos muy claro que, si no jugamos a ese nivel, podemos perder todos los partidos. Entonces ahí está nuestra energía puesta: en poder conseguir ese nivel de rendimiento que tuvimos en China y darle una vuelta de tuerca más", concluyó.


Te puede interesar

Tokio 2020

Fue ante Francia, por 83 a 76. El amplio favorito al oro cayó y terminó con un invicto de 25 partidos. Su última derrota había sido en 2004 ante Argentina.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Opinión

Pese a la dura derrota de Las Leonas, hubo un saldo positivo para los deportistas del país en las disciplinas de fútbol y hockey masculino, tiro en la categoría skeet y el triunfo de Schwartzman en tenis.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Opinión

177 argentinos participarán desde hoy del mayor certamen deportivo del mundo. Expectativa en las disciplinas como fútbol, básquet, hockey femenino, judo y actividades acuáticas. 

Audio

Rumbo a los JJ.OO.

El ala pívot habló con Cadena 3 y describió cómo vive en Las Vegas la etapa de preparación para la cita en Japón. "Son días duros, pero no hay margen de entrenar de otra manera", dijo.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Tricampeón del mundo y símbolo de una época, el brasileño marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Nuestro homenaje.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Perfiles de La Previa

El delantero de 30 años atraviesa el mejor momento de su carrera y es la carta goleadora de un Talleres que sueña con pelear el campeonato hasta el final. Conocé su historia.

Sorpresa en la Copa Davis

El tenista argentino cayó 6-4 y 6-3 frente al representante de Bielorrusia, en el primera disputa de la serie por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 13.30 en el estadio Feliciano Gambarte, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3 Mendoza 97.7.

"¿A quién elegís?"

La cuenta del equipo de Denver Nuggets publicó un montaje que causó furor en Twitter. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora