Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Estados Unidos perdió en básquet olímpico tras 17 años

Fue ante Francia, por 83 a 76. El amplio favorito al oro cayó y terminó con un invicto de 25 partidos. Su última derrota había sido en 2004 ante Argentina.

25/07/2021 | 13:16

El seleccionado de básquetbol masculino de los Estados Unidos, amplio favorito -a priori- a calzarse la medalla de oro, cayó hoy ante su par de Francia (76-83) en la apertura de los Juegos de Tokio y terminó con un invicto de 25 partidos en competencias olímpicas.

El equipo norteamericano, campeón invicto en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, había perdido el anterior encuentro oficial 17 años atrás.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ocurrió un viernes 27 de agosto de 2004 en la ciudad de Atenas. En esa ocasión, el equipo dirigido por Rubén Magnano -que dos años antes había sido subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y que también se había dado el gusto de derrotar a un elenco NBA- diseñó un encuentro perfecto para dejar de rodillas a los Estados Unidos (89-81), con una labor superlativa de su insignia de aquel momento: Emanuel Ginóbili, quien aportó 29 puntos.

A lo largo de la historia en los JJ.OO., los equipos estadounidense masculinos lograron 15 títulos en 18 participaciones (no estuvieron en Moscú '80 por el boicot).

Al cabo de 144 partidos disputados, los representativos norteamericanos apenas sufrieron seis derrotas, con la registrada esta noche en la capital japonesa.

La primera, sin valores de la NBA, se dio en Munich 1972, cuando la Unión Soviética lo derrotó en la final por 51-50, con aquel recordado doble de Alexander Belov que otorgó la medalla de oro al seleccionado comunista.

En Seúl 1988 también fue la Unión Soviética el que derrotó a un elenco norteamericano, integrado por elementos universitarios: 82-76, en una de las semifinales.

Ya con estrellas del máximo circo basquetbolístico mundial, los Estados Unidos recibieron cuatro cachetazos, tres de ellos en Atenas 2004.

El domingo 15 de agosto de ese año, Puerto Rico ridiculizó al combinado que dirigía Larry Brown, al propinarle un holgado 92-73.

Por esa misma ronda inicial, el sábado 21, Lituania lo derrotó por 94-90, con 28 tantos del actual DT del Barcelona, Sarunas Jasikevicius. Y luego, en semifinales, llegó el tropiezo ante la Argentina.

Te puede interesar

Vacaciones en Miami

La pareja estuvo en una farmacia de la ciudad estadounidense, donde se encuentra de descansando y disfrutando en familia. El futbolista aguarda por la definición sobre su futuro en el Barcelona. 

Polémica en el ring

El fallo abrió la puerta para una revancha, que seguramente llegará a corto plazo por la controversia que genera la disparidad de criterios de los jurados.   

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Opinión

177 argentinos participarán desde hoy del mayor certamen deportivo del mundo. Expectativa en las disciplinas como fútbol, básquet, hockey femenino, judo y actividades acuáticas. 

Audio

Rumbo a los JJ.OO.

El ala pívot habló con Cadena 3 y describió cómo vive en Las Vegas la etapa de preparación para la cita en Japón. "Son días duros, pero no hay margen de entrenar de otra manera", dijo.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 13.30 en el estadio Feliciano Gambarte, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3 Mendoza 97.7.

Copa Davis

El tenista argentino no esquivó la autocrítica luego del inesperado resultado que sufrió este sábado ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapankov y admitió que su nivel "fue muy pobre".

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Tricampeón del mundo y símbolo de una época, el brasileño marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Nuestro homenaje.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Perfiles de La Previa

El delantero de 30 años atraviesa el mejor momento de su carrera y es la carta goleadora de un Talleres que sueña con pelear el campeonato hasta el final. Conocé su historia.

Sorpresa en la Copa Davis

El tenista argentino cayó 6-4 y 6-3 frente al representante de Bielorrusia, en el primera disputa de la serie por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora