Cadena 3
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Emotiva dedicatoria de Los Pumas tras el bronce olímpico

Uno de los goleadores valoró el camino del equipo para poder entrenarse en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia.

28/07/2021 | 07:30

Santiago "Toto" Mare, uno de los goleadores de Los Pumas para conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recordó a aquellos compañeros que fueron parte del proceso pero no pudieron estar en la lista final porque fueron "el motor" del logro deportivo.

"No se puede describir en palabras, hicimos muchas cosas, nos perdimos muchas otras, pero el grupo fue lo mejor de todo esto en estos cinco años", aseguró Mare, quien recordó el camino desde aquel sexto puesto en Río 2016.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, no olvidó a todos aquellos compañeros que no pudieron formar parte de la lista definitiva del entrenador Santiago Gómez Cora para este certamen en tierras niponas, que terminó con la medalla de bronce colgada en el pecho.

"Nosotros jugamos por el de al lado, por los que no están, por los que se quedaron en Argentina, creo que ellos fueron el motor de este equipo, así que les agradezco de corazón", destacó Mare, muy emocionado por haber conseguido la primera medalla para la delegación albiceleste y para el rugby en particular.

En el mismo sentido se expresaron Marcos Moneta, que con apenas 21 años fue uno de los baluartes del equipo, e Ignacio Mendy, el hombre que convirtió el try que le terminó dando la victoria sobre Gran Bretaña por 17-12.

"Tener la medalla colgada, lo que venimos a buscar, es una satisfacción enorme", remarcó Moneta, que consiguió la medalla dorada en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

"Es una sensación increíble e inexplicable, no sabía si seguir corriendo o apoyar. Tuvimos mucho laburo, lo soñé todos los días cuando me iba a dormir", cerró Mendy.

Fernando Luna, quien estuvo ausente por una infortunada lesión en la rodilla y no pudo formar parte del plantel en Tokio le dijo a Cadena 3: "La verdad que es increíble lo que hicieron los chicos y cómo se bancaron el cuarto de final con las potencias mundiales y eso sacó las fuerzas para lograr lo que lograron".

"Pasaron dos horas del partido y sigo nervioso y les transmití la alegría y es un orgullo formar parte de este equipo y espero estar cuando lleguen a Argentina"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020

Fue 26-14 en el seven ante el último campeón olímpico. El equipo albiceleste peleará por el tercer puesto ante Gran Bretaña. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

La medalla de bronce en Atenas 2004 marcó un hito en su carrera. Sus cualidades humanas la ponen en lo más alto. La trayectoria de la ex nadadora cordobesa.

Tokio 2020

La Albiceleste reaccionó tarde y el 1-1 no le alcanzó para meterse en cuartos de final desde el grupo C.

Lo último de Deportes

Frente a la tribuna de Boca

El jugador de Unión de Santa Fe se sacó su camiseta, se puso de cara a la cabecera de "La 12" y la mostró tendida con ambas manos, lo que provocó la inmediata reacción de los jugadores de Boca. 

Fin de ciclo

El DT expresó su disconformidad con la dirigencia del club francés.

Mundial de Qatar 2022

La pelota llevará en su interior una unidad de medición inercial que enviará un paquete de datos a la sala de video.

Todo Lepra

En Newell´s, la venta caída de Nico Castro pegó fuerte en lo económico, es por eso que surgió la posibilidad de vender a Francisco González al futbol húngaro.

Todo Canalla

Rosario Central visita el lunes a Aldosivi, en Mar del Plata. El “Apache” cambiará el esquema y hará tres modificaciones.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Compras falsas

A través de posnet de la empresa realizaban operaciones entre los 2 mil y los 15 mil pesos. La firma resultó damnificada por un monto superior a dos millones de pesos.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Interna en el oficialismo

Por el aniversario de la muerte de Perón, el Jefe de Estado se mostrará a las 17.30 con la cúpula de la CGT. La vice hablará este sábado en Ensenada.

Audio

Faltante de gasoil

En un discurso Alberto Fernández dijo que las provincias limítrofes "dejaron escapar" el gasoil "por la frontera". Gustavo Valdés respondió y dijo que "el Gobierno no se hace cargo de los problemas".

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.