Internacionales

Aterrizaje fallido

Voló en mil pedazos el prototipo de un cohete de SpaceX

Es la segunda vez que ocurre una explosión similar mientras se realizan maniobras para retornar a la Tierra. La primera vez sucedió en diciembre del año pasado. Mirá el video.

02/02/2021 | 19:07

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de la nave "Starship SN9", confeccionada para las misiones tripuladas con destino a la Luna y Marte a futuro.

Las imágenes de la explosión quedaron registradas por las cámaras de la propia compañía, quien transmitió en vivo el operativo completo realizado en las instalaciones ubicadas en Boca Chica, Texas, en Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un principio se observa un exitoso despegue del cohete con un ascenso a 12 kilómetros, pero luego se distingue que se produce una gigante "bola de fuego" durante el aterrizaje del mismo.

En las filmaciones, se muestra que antes de tocar Tierra, el artefacto no logró enderezarse correctamente tras un par de vueltas que realizó sin rumbo en el aire.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un hecho de las mismas características ocurrió en diciembre del 2020, cuando el prototipo SN8 de la empresa de Elon Musk fue sometido a un rápido desmontaje no programado mientras intentaba aterrizar tras una prueba de vuelo suborbital a gran altitud.

Del mismo modo, la aeronave de esa oportunidad tampoco tenía tripulantes y realizaba una prueba de vuelo a unos 40.000 pies (12 kilómetros) de altura.

Te puede interesar

Fortuna inagotable

La suba en las acciones de la empresa Tesla pusieron al empresario por delante del creador de Amazon. A cuánto equivale su dinero.

Posible atentado

Sucedió en Nueva Delhi sin que se registraran víctimas y la Policía investiga la naturaleza de la detonación. 

Máxima tensión en España

Una fuga de gas habría ocasionado el incidente que dejó muertos y un escenario dantesco. Mirá las fotos y los videos.

Fuerte susto

Bomberos capturaron siete de estos animales que ingresaron a un centro comercial a 30 kilómetros de Asunción. El hecho se desencadenó a raíz de una tormenta que desbordó la laguna Itá.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota