Internacionales

Homofobia

Tres detenidos por el crimen de Samuel en España

El joven, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca en la zona de Galicia, luego de haber recibido una paliza. Hubo manifestaciones para pedir justicia.

06/07/2021 | 19:16

Tres jóvenes fueron detenidos en España por la muerte a golpes de un homosexual en La Coruña, un crimen que desató manifestaciones de repulsa, indicó este martes la policía local.

"Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de La Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz", escribió la policía española en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas", añadió.

Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña (en la zona de Galicia) luego de haber recibido una paliza el sábado a la madrugada, consignó la agencia AFP.

Los servicios de auxilio no lograron reanimarlo tras los golpes recibidos, y el sábado por la mañana falleció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El crimen desató, este lunes, una gran manifestación de repulsa en Madrid, donde miles de jóvenes se congregaron en la Puerta del Sol con la bandera arcoíris del Orgullo, que se celebró la semana pasada, y con lemas como "Justicia para Samuel"

En La Coruña también hubo una manifestación en protesta por el crimen cometido.

Desde el fallecimiento de Samuel, sus familiares denunciaron que se trata de un crimen de carácter homofóbico.

El lunes, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

"Confío en que la investigación de @policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar", tuiteó por su parte el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Te puede interesar

Audio

Homofobia

El joven, de 24 años, fue molido a golpes por una patota en La Coruña por su condición sexual. Miles de personas protestaron en las principales ciudades del país ibérico.

Homofobia

Una patota le propinó una brutal paliza y lo dejó tirado en plena calle de La Coruña. Tenía 24 años.

Horror en Tenerife

Se dio a conocer que el asesino y padre de las niñas pasó por el domicilio de sus progenitores a dejar al perro y tarjetas de crédito. Los cadáveres estaban ocultos en el baúl del auto.

Audio

Seguridad vial

Implementarán 40 aparatos de última tecnología, además de radares, para evitar los siniestros viales durante el verano europeo.  

Lo último de Internacionales

La salud del político

El ex presidente de Estados Unidos permanecía hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California, donde recibió la visita de su esposa y ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Horror en Medio Oriente

Otras 70 personas resultaron heridas este viernes, cuando una bomba explotó en la ciudad de Kandahar, en el sur del país. Eran cientos los fieles que se encontraban en el lugar.

Conmoción en Reino Unido

El ataque se produjo en una iglesia metodista. El homicida, de 25 años, fue detenido. 

Vuelos al exterior

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se tomó esa determinación a partir de la "buena situación epidemiológica" de Argentina. El país forma ahora parte de su "Lista verde".

Audio

Lucha contra el coronavirus

Este viernes inicia la polémica medida y las calles italianas se llenaron de manifestantes tanto a favor como en contra de la medida. 

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".