Internacionales

Te mostramos la previa del "Córdoba Patria"

Alerta por coronavirus

Sudáfrica anunció que ya superó la ola de Ómicron

Así informaron desde la Presidencia en un comunicado. Además, ordenaron el levantamiento de la serie de restricciones que se habían impuesto. 

31/12/2021 | 12:44

Sudáfrica, el país donde el mes pasado se detectó por primera vez la nueva variante Ómicron de coronavirus, superó el pico de la cuarta ola de contagios de la enfermedad, afirmó hoy el gobierno.

“Todos los indicadores sugieren que el país seguramente superó el pico de la cuarta ola” de la pandemia, provocado especialmente por la nueva variante, que es muy contagiosa, dijo la Presidencia en un comunicado.

El documento agregó que “se constató en todas las provincias un aumento marginal del número de muertes” por Covid-19, por lo que se anunció el levantamiento de una serie de restricciones, entre ellas el toque de queda nocturno, según la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Aunque la variante Ómicron es altamente transmisible, las tasas de hospitalización fueron más bajas que en olas precedentes” de contagios de coronavirus, se señaló en la nota.

En la última semana, los nuevos contagios cayeron casi 30% con respecto a la semana anterior, de 127.753 a 89.781, y las internaciones hospitalarias disminuyeron en ocho de las nueve provincias del país.

Detectada ya en un centenar de países, Ómicron presenta una mayor velocidad de transmisión que las variantes anteriores pero, al mismo tiempo, provoca menos riesgo de hospitalización, según estudios divulgados en varios países.

No obstante, científicos advirtieron que la alta capacidad de propagación podría neutralizar la aparente menor virulencia y provocar de todos modos un importante flujo de internaciones y muertes.

“La velocidad a la que creció la cuarta ola vinculada a Ómicron, alcanzado un pico y cayó, es desconcertante; un pico en cuatro semanas y un declive precipitado en dos”, escribió Fareed Abdullah, del Consejo Sudafricano de Investigación Médica, en Twitter.

Acaso por eso, la Presidencia advirtió en el comunicado que “el riesgo de aumento de infecciones se mantiene elevado, dada la fuerte transmisibilidad de la variante Ómicron”.

Sudáfrica es el país del continente africano más castigado por el coronavirus, según los datos de cada gobierno, con más de 3,4 millones de casos y 91.000 fallecimientos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

En las últimas 24 horas se registraron menos de 13.000 casos, la mitad del pico de 26.000 alcanzado en esta última ola, según el último parte oficial.

Te puede interesar

Luto en Sudáfrica

El arzobispo anglicano ganó el premio por la paz por su acción contra el racismo en el país africano. Tenía 90 años.

Tras la ola de Omicrón

Las personas que han dado positivo y son asintomáticas tienen permitido asistir a reuniones sociales con barbijo y manteniendo la distancia social. El por qué de la decisión. 

Audio

Alerta en el mundo

Pese a que España marcó un nuevo récord con casi 100.000 nuevos casos. Barcelona, Valencia y otras ciudades españolas cancelaron sus exhibiciones de fuegos artificiales.

Audio

Tercera ola de coronavirus

Según dos especialistas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, hay "una catástrofe más en la opinión pública que en las salas de emergencias". Un colega inglés coincide con esa visión.

Lo último de Internacionales

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Vaticano

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

Audio

Patrullajes en La Araucanía

Juan Araya, presidente de la confederación nacional de dueños de camiones de Chile, habló con Cadena 3 sobre los ataques a camioneros. 

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Reunión en Mendoza

El encuentro busca reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.