Internacionales

Alerta por tormenta

Sally fue calificada como huracán y amenaza el sur de EE.UU.

La tormenta tocará tierra este martes en el norte del Golfo de México. Sus vientos alcanzan unos 140 kilómetros por hora.

14/09/2020 | 19:15

La tormenta Sally fue clasificada este lunes como huracán categoría 1 por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos que alertó que tocará tierra este martes en el norte del Golfo de México y afectará especialmente a Nueva Orleans y Alabama.

"Los datos de los aviones cazadores de huracanes del Centro Nacional de Huracanes que están investigando a Sally apuntan a que el sistema tormentoso se fortaleció rápidamente y ya es un huracán con vientos sostenidos de unos 140 kilómetros por hora y rachas aún más fuertes", advirtió el CNH en un comunicado, informó la agencia DPA.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La tormenta tocará tierra previsiblemente este martes entre las ciudades de Nueva Orleans y Mobile, en Alabama, y podría causar daños por 3.000 millones de dólares, según las estimaciones.

Sally provocará probablemente oleaje, gran cantidad de lluvias e inundaciones y los daños serán aún mayores si la tormenta sigue ralentizando su marcha y fortaleciéndose en el mar.

Las inundaciones afectarán a la producción de algodón, maíz y maní, mientras que varias plataformas petroleras del Golfo de México fueron evacuadas debido a la tormenta y a que el CNH detectó otros cuatro sistemas tormentosos en el Atlántico.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que Sally podría afectar el sudeste de Luisiana y pidió a los residentes que estén preparados, consignó AFP.

"Sean inteligentes y manténganse a salvo", escribió Edwards en su cuenta de Twitter.

Los gobernadores de Alabama y Misisipi declararon estado de emergencia: Tate Reeves, de Misisipi, detalló que se espera que el huracán toque tierra alrededor de la ciudad de Biloxi este miércoles.

Desde 1971 no se detectaban cinco tormentas con categoría suficiente como para recibir un nombre y ya van 20 en esta temporada, sólo por detrás de las 28 que se registraron en 2005.

Paulette está ahora mismo sobre las Bermudas, mientras que las otras tres tormentas, Rene, Teddy y Vicky, por el momento no suponen una amenaza para zonas pobladas.

En lo que va de año hasta siete tormentas azotaron Estados Unidos, entre ellas Laura, que ha devastado el sudoeste de Luisiana, o Isaías, que dejó a millones de personas sin suministro eléctrico en el noreste del país.

La tormenta Paulette se volvió huracán el sábado y este lunes soplaba con vientos máximos sostenidos de 170 km por hora sobre las islas Bermudas, añadió el NHC en otro boletín, consignó la agencia AFP.

Se espera que Paulette gane fuerza de huracán de categoría 3 -en una escala de máximo 5- y, según informaron, tras su paso por las islas no amenazará otra porción de tierra.

Las imágenes satelitales mostraban a Bermudas completamente en el centro del huracán, con las nubes de tormenta azotando en remolino a su alrededor.

Te puede interesar

Tragedia en Brasil

La víctima tenía 11 años y recibió una descarga eléctrica. Fue el pasado domingo a la noche, en momentos en que se desarrollaba una tormenta en su zona.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Fuego en EE.UU.

El director de Gestión de Emergencias dijo que "habrá personas que no podrán recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo". Ya son 29 las víctimas fatales y hay decenas de desaparecidos.

La furia de la naturaleza

Los estados más afectados fueron Louisiana y Texas. Entre los fallecidos hay un menor de 14 años. El fenómeno, de clasificación 4, de una escala de 5, fue degradado luego a tormenta tropical.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Los contagios fueron registrados en un día. El gobierno advirtió la llegada de una nueva ola del virus. Los datos surgen en medio de una ralentización de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Autores latinoamericanos

El más grande poeta chileno se volvió controversial tras conocerse, en 2015, que había violado a una mujer en Ceilán. Una historia de cómo el revisionismo puede transformar a héroes en villanos.

Lucha contra el coronavirus

La vacuna contra el Covid-19 más aplicada en la Argentina deberá seguir esperando para ser validada en Europa.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

Galardón de la literatura

Desde el planteo acerca de si es justo que tres escritores se agrupen bajo un seudónimo y compitan contra un solo autor hasta la decisión de una librería especializada en autoras de retirar el libro. 

Comentarios

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Ahora

Audio

2

Liga Profesional

Fue 2-0 en el Kempes ante una multitud. Rojas y Romero anotaron los goles. “El Millonario” jugó casi todo el partido con 10 hombres por expulsión de Peña. El equipo de Gallardo le sacó siete puntos a “La T”.  

Calidad educativa

El objetivo será recabar evidencia sobre logros y desafíos del sistema educativo tras dos años de pandemia de coronavirus. Participarán alumnos de tercer grado de primaria y tercer año de secundaria.

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 3 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $191. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Calor en Córdoba

Habrá presiones altas en todos los niveles de la atmósfera, que darán lugar a cielo despejado y viento predominante del norte. Las máximas rondarían los 38 grados. 

Liga Profesional

Talleres cayó con River en el Kempes y los hinchas de "La T" dijeron "presente" en el estadio. El fútbol también deja grandes postales. Mirá la galería.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Liga Profesional

Por Carlos "El Bocha" Houriet. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Liga Profesional

Cuando se jugaban siete minutos, el defensor Felipe Peña cometió una falta descalificadora contra el volante Juan Ignacio Méndez. El árbitro no dudó y le mostró la roja al futbolista de River. Video.

Liga Profesional

El equipo de deportes de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en la caída por 2 a 0 de Talleres en el Kempes. Entrá y mirá.