Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Rusia y AstraZeneca combinarán sus vacunas

La evaluación de los diferentes tipos de vacunas podría proporcionar un enfoque adicional "para ayudar a superar este virus mortal", señaló la farmacéutica británica.

11/12/2020 | 09:42

El desarrollador de Sputnik V se asociará con AstraZeneca para probar en un ensayo clínico si la combinación de sus vacunas aumenta la inmunidad contra el coronavirus, anunció este viernes el fabricante británico de medicamentos a través de un comunicado.

El centro de investigación estatal ruso Gamaleya sugirió hace dos semanas probar un régimen combinado con AstraZeneca, afirmando en Twitter que "podría ser importante para las revacunaciones".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El comunicado de AstraZeneca indica que "pronto comenzará a explorar con el Instituto de Investigación Gamaleya en Rusia para entender si dos vacunas basadas en adenovirus pueden ser combinadas con éxito".

"La evaluación de los diferentes tipos de vacunas contra la Covid-19 combinadas podría ayudar a desbloquear las sinergias en la protección y mejorar la accesibilidad de las vacunas, y podría proporcionar un enfoque adicional para ayudar a superar este virus mortal", señaló.

El programa de ensayos clínicos comenzará a inscribir a adultos de 18 años o más, agregó AstraZeneca, sin proporcionar una fecha.

Datos finales, publicados

AstraZeneca y la Universidad de Oxford, los desarrolladores de la vacuna AZD1222, se convirtieron el martes en los primeros fabricantes de la vacuna contra la Covid-19 en publicar los datos de la fase final de los ensayos clínicos en una revista científica. 

Su estudio en la revista médica The Lancet indica que la vacuna funciona en un promedio del 70 % de los casos. La AZD1222 se considera una alternativa más barata y con mayor movilidad que sus competidoras debido a su capacidad de ser transportada a temperaturas normales de heladera.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La vacuna Sputnik V de Gamaleya se encuentra todavía en ensayos clínicos posteriores al registro, en los que participan 40.000 voluntarios, incluso mientras el Gobierno local la prepara para una campaña de inmunización masiva para grupos de alto riesgo a finales de esta semana, con planes de producir 2 millones de dosis para finales de año. El instituto prometió publicar los resultados provisionales este mes.

El análisis de expertos de un instituto de salud pública ruso mostraron que la Sputnik V tiene una efectividad del 96,2 % después de su segunda dosis.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Tras la segunda dosis

En noviembre, el fondo que financia el desarrollo de Sputnik V anunciaba que era del 95%.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

42 días de abstinencia

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golíkova, recomendó no beber alcohol por más de un mes después de vacunarse. Muchos se lo tomaron con humor; otros no tanto.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lucha contra el coronavirus

Pese a que el resultado contrasta con el de Pfizer y Moderna, aseguran que "será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”.

Lo último de Internacionales

Tensión en Medio Oriente

Aviones de combate israelíes mataron en uno de los bombardeos a 10 miembros de una familia, mientras que el movimiento islamista palestino lanzó múltiples cohetes que dejaron un fallecido en la ciudad de la costa del Mediterráneo.

Comicios en América Latina

El presidente chileno indicó que las elecciones que comenzaron este sábado marcarán "al país por las próximas décadas". La jornada fue desdoblada y continuará este domingo.

Conflicto en Gaza

Estaba ubicado en Gaza y allí funcionaban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). La estructura tenía más de diez pisos. 

Tensión en Medio Oriente

Diego Mintz, periodista argentino que reside en territorio israelí, habló con Cadena 3 y aseguró que "las agresiones no se van a detener hasta que no lo acuerden ambas partes".

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Copa de la Liga Profesional

El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.