Roma acogerá la segunda ronda de negociaciones indirectas entre Irán y EE.UU.
Lo confirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Kazem Gharibabadi, lo que marca un paso clave en las conversaciones nucleares.
17/04/2025 | 06:35Redacción Cadena 3
Roma será la sede de la próxima ronda de negociaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos, según lo afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Kazem Gharibabadi. En una entrevista, Gharibabadi destacó: "Hasta este momento, no hemos recibido ninguna nueva solicitud de cambio de ubicación para las negociaciones, y Roma será la sede de la segunda ronda".
El funcionario iraní subrayó que la elección del lugar no es un aspecto crítico para su delegación. "Debemos concentrarnos en el contenido principal y en el trabajo", señaló, enfatizando la importancia de centrarse en los temas relevantes de discusión.
En la semana pasada, el canciller iraní, Seyed Abbas Araghchi, se reunió con el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, en Mascate, Omán. Ambas partes consideraron la reunión como "constructiva" y centrada en el programa nuclear de Teherán. Este encuentro se produjo tras la carta que el presidente Donald Trump envió a los líderes iraníes a principios de marzo, a través de los Emiratos Árabes Unidos, sugiriendo negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.
Irán, que firmó un acuerdo nuclear en julio de 2015 con seis potencias mundiales, incluidas Estados Unidos y Rusia, se comprometió a limitar sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de sanciones. Sin embargo, en mayo de 2018, Trump decidió retirar a Estados Unidos del acuerdo, reinstaurando sanciones que llevaron a Irán a reducir sus compromisos.




