Internacionales

Alerta por coronavirus

Registraron más de 2500 contagios vinculados a la Eurocopa

Lo informó el ente que nuclea a todos los organismos sanitarios. La competición, que termina este domingo, permitió la presencia de público en los estadios.  

10/07/2021 | 09:31

El ente que nuclea a todos los organismos sanitarios de Europa registró más de 2.500 contagios de coronavirus relacionados con la Eurocopa de fútbol que termina este domingo, una competición en la que se permitió la presencia de público en los estadios.

De acuerdo al balance de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa (ECDC), desde el principio del torneo el 11 de junio un total de ocho países notificaron 2.535 contagios "vinculados a la asistencia" a los partidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A la cabeza se encuentra Escocia, con 1.991 positivos, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos.

El organismo anticipa un futuro aumento de casos vinculados a la Eurocopa, sobre todo en los países donde se llevan a cabo eventos de concentraciones masivas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Hasta 1.000 aficionados procedentes de Italia podrán asistir mañana en Londres a la final contra Inglaterra, en virtud de un acuerdo con las autoridades británicas y a condición de respetar una cuarentena a su regreso, anunció esta semana la Federación Italiana de Fútbol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los dos partidos previos de Italia en Wembley, en octavos de final y después en semifinales, la presencia de hinchas procedentes del extranjero se hizo casi imposible por la obligación de una cuarentena en Reino Unido en el marco de la lucha contra la pandemia.

Los simpatizantes que viajen a Londres (procedentes de Roma y de Milán), arribarán poco antes del partido, y no permanecerán en el país más de 12 horas.

Antes de su marcha de Italia, deberán someterse a un test PCR y a su regreso, a una cuarentena obligatoria de cinco días en casa, una norma impuesta en Italia a todos los viajeros que lleguen del Reino Unido, país donde circula con fuerza la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada más contagiosa.

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, rechazó recientemente las críticas a la Eurocopa vertidas por expertos sanitarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los equipos se están comportando de una manera muy profesional", explicó a la cadena de noticias BBC.

"También somos muy estrictos en los estadios y cuando oigo a los políticos decir que la gente se infectó en los partidos, sin ninguna prueba, me decepciona un poco", añadió.

Te puede interesar

Pospandemia

Este martes fue una fecha histórica para la capital de España, porque, después de casi 12 meses, logró atravesar 24 horas sin víctimas fatales por el virus. Las cifras de contagios siguen subiendo.

Audio

Límites al tránsito aéreo

Luego que el Gobierno anunciara la reducción del cupo de ingresos a 600 personas diarias, cientos de argentinos quedaron sin poder regresar al país y ahora piden ser escuchados.

Lo último de Internacionales

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Operativo internacional

Interpol logró localizar al acusado, que estaba prófugo, tras dos años de búsqueda. Fue a través de Facebook que siguieron sus movimientos hasta dar con él este viernes en Valencia. 

Fuerte testimonio

La entrega de Carvajal a las autoridades norteamericanas estaba prevista para este sábado, pero un detalle legal observado por la defensa del dirigente chavista frenó todo el operativo. 

Vaticano

El Papa le agradeció al astro que le enviara la camiseta del PSG autografiada. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

En campaña

Durante un acto de La Campora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".