Internacionales

Alerta por coronavirus

Registraron más de 2500 contagios vinculados a la Eurocopa

Lo informó el ente que nuclea a todos los organismos sanitarios. La competición, que termina este domingo, permitió la presencia de público en los estadios.  

10/07/2021 | 09:31

El ente que nuclea a todos los organismos sanitarios de Europa registró más de 2.500 contagios de coronavirus relacionados con la Eurocopa de fútbol que termina este domingo, una competición en la que se permitió la presencia de público en los estadios.

De acuerdo al balance de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa (ECDC), desde el principio del torneo el 11 de junio un total de ocho países notificaron 2.535 contagios "vinculados a la asistencia" a los partidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A la cabeza se encuentra Escocia, con 1.991 positivos, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos.

El organismo anticipa un futuro aumento de casos vinculados a la Eurocopa, sobre todo en los países donde se llevan a cabo eventos de concentraciones masivas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Hasta 1.000 aficionados procedentes de Italia podrán asistir mañana en Londres a la final contra Inglaterra, en virtud de un acuerdo con las autoridades británicas y a condición de respetar una cuarentena a su regreso, anunció esta semana la Federación Italiana de Fútbol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los dos partidos previos de Italia en Wembley, en octavos de final y después en semifinales, la presencia de hinchas procedentes del extranjero se hizo casi imposible por la obligación de una cuarentena en Reino Unido en el marco de la lucha contra la pandemia.

Los simpatizantes que viajen a Londres (procedentes de Roma y de Milán), arribarán poco antes del partido, y no permanecerán en el país más de 12 horas.

Antes de su marcha de Italia, deberán someterse a un test PCR y a su regreso, a una cuarentena obligatoria de cinco días en casa, una norma impuesta en Italia a todos los viajeros que lleguen del Reino Unido, país donde circula con fuerza la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada más contagiosa.

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, rechazó recientemente las críticas a la Eurocopa vertidas por expertos sanitarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los equipos se están comportando de una manera muy profesional", explicó a la cadena de noticias BBC.

"También somos muy estrictos en los estadios y cuando oigo a los políticos decir que la gente se infectó en los partidos, sin ninguna prueba, me decepciona un poco", añadió.

Te puede interesar

Pospandemia

Este martes fue una fecha histórica para la capital de España, porque, después de casi 12 meses, logró atravesar 24 horas sin víctimas fatales por el virus. Las cifras de contagios siguen subiendo.

Audio

Límites al tránsito aéreo

Luego que el Gobierno anunciara la reducción del cupo de ingresos a 600 personas diarias, cientos de argentinos quedaron sin poder regresar al país y ahora piden ser escuchados.

Lo último de Internacionales

Medios de comunicación

La Asociación Internacional de Radiodifusión y la Sociedad Interamericana de Prensa reiteraron su adhesión a una serie de acuerdos que, desde hace 70 años, promueven los derechos fundamentales de la democracia. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak. 

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Rara enfermedad

El organismo consideró que es poco probable que el virus haya mutado, pero la transmisión puede estar impulsada por un cambio de comportamiento a medida que se levantan las restricciones contra el coronavirus.  

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.