Protestas en Wisconsin: un policía baleó a un afroamericano
El video muestra el momento en el que el joven no atiende las indicaciones y los agentes reaccionan a los tiros. Está internado en grave estado. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
24/08/2020 | 09:37Redacción Cadena 3
Volvieron a estallar las protestas en Estados Unidos luego de que se difundiera un video en el que un policía le dispara siete veces por la espalda a un hombre afroamericano cuando se subía a su auto.
Las imágenes muestran que el joven no atiende las indicaciones de los agentes de detenerse e intenta entrar en su vehículo, en el que se encontraban sus hijos. Es en ese momento cuando se escuchan los tiros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Abuso policial en EE.UU.
/Fin Código Embebido/
El hombre, identificado como Jacob Blake por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, fue trasladado en avión al Hospital Froedtert en Milwaukee y se encontraba en estado grave.
“Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin. Kathy y yo nos unimos a su familia, amigos y vecinos para esperar sinceramente que no sucumbiera a sus heridas”, dijo Evers en Twitter.
/Inicio Código Embebido/
Wow. This Black man was shot several times in the back by @KenoshaPolice today. He was getting into his car after apparently breaking up a fight between two women. He’s in critical condition now. We demand JUSTICE! #BlackLivesMatter pic.twitter.com/I1reDEp4nw
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 24, 2020
/Fin Código Embebido/
En un comunicado, el Departamento de Policía de Kenosha informó que el tiroteo en el que hay un agente involucrado ocurrió cuando estaban actuando a un incidente doméstico.
Cuando todavía resuenen los ecos de la muerte del afroamericano George Floyd durante la detención de la Policía, que provocó protestas en numerosas ciudades de EE.UU., un nuevo incidente reavivó el malestar.
/Inicio Código Embebido/
While we do not have all of the details yet, what we know for certain is that he is not the first Black man or person to have been shot or injured or mercilessly killed at the hands of individuals in law enforcement in our state or our country.
— Governor Tony Evers (@GovEvers) August 24, 2020
/Fin Código Embebido/
Las protestas se multiplicaron en Kenosha contra la Policía, destrozando algunos patrulleros, mientras que uno de los agentes resultó herido al ser golpeado por un ladrillo, según informa The Daily Mail.
La intensidad de los enfrentamientos con los antidisturbios y los ataques contra la estación de policía obligaron a decretar el toque de queda en la ciudad hasta las 7 este lunes.





