Internacionales

Abuso policial en EE.UU.

George Floyd suplicó por su vida y el agente Kueng se burló

Se conocieron las transcripciones de los videos que muestran todo el proceso de detención del afroamericano muerto el pasado 25 de mayo. "No puedo respirar", fueron sus últimas palabras.

09/07/2020 | 08:14

En las últimas horas se revelaron las palabras que intercambió George Floyd y los policías de Minneapolis, en Estados Unidos, momentos antes de morir.

El afroamericano le suplicó: “No puedo respirar, no puedo respirar. Probablemente me muera así” a lo que el agente J.Kueng respondió: “Entonces para de hablar, deja de gritar, se necesita un montón de oxígeno para hablar”.

Floyd murió el pasado 25 de mayo, luego de que el oficial Derek Chauvin le clavara una rodilla contra su cuello por más de siete minutos. 

El policía fue acusado de homicidio en segundo grado, mientras que los agentes J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao tienen cargos por instigación y complicidad en el asesinato.

Los policías se habían hecho presentes ante el llamado de comerciantes que denunciaban a Floyd por utilizar dinero falso para hacer una compra en el local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por el momento sólo se conocían las imágenes de las filmaciones de las cámaras de seguridad, y de algunos testigos, pero ahora el agente Lane aportó la transcripción de los audios de esos videos que muestran todo el arresto y que fueron publicados por The New York Times.

A Floyd se le exigió salir del auto y mostrar las manos, nervioso el joven repitió: “¡Lo lamento! La última vez que me dispararon fue igual”.

“¡Apoye la mano aquí! ¡Apoye la mano aquí! Dios, ponga sus malditas manos sobre la rueda”, le gritó Lane y le preguntó a testigos por qué el detenido actuaba tan nervioso. 

“Ni idea, será porque ya le dispararon una vez”, aportó un acompañante que negó que Floyd haya estado drogado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cuando lo quieren llevar al patrullero, Floyd explica que es claustrofóbico y suplica: “¡Voy a morir ahí adentro. Me voy a morir!”. Se resiste a entrar en la parte trasera del automóvil y pide que no lo encierren en el auto: “Quiero echarme en el suelo”, agrega.

Los policías lo sacan del vehículo y estando en el piso es cuando Chauvin ejerce presión con su rodilla sobre el cuello de Floyd que advierte: “No puedo respirar.

"¡No puedo respirar!", insiste Floyd y el oficial Kueng le responde: "Estás bien, hablás bien"

Les suplica a los policías y anticipa lo que sucederá. "No puedo respirar, no puedo respirar. Probablemente me muera así", luego se queja de dolores de cabeza, en la rodillas y en el cuello, ruega por un poco de agua, mientras los agentes especulan sobre el consumo de estupefacientes y repite: “Me van a matar”.

El agente Kueng en respuesta le dice: “Entonces para de hablar, deja de gritar, se necesita un montón de oxígeno para hablar”.

"Por favor, por favor, por favor", son las últimas palabras de Floyd, según la transcripción.

Después de 20 minutos, una ambulancia traslada a Floyd al hospital donde confirman su muerte. Al día siguiente los cuatro agentes fueron despedidos y podrían ser condenados hasta 40 años de cárcel.

Te puede interesar

Acciones contra el racismo

El presidente de los Estados Unidos cuestionó que los deportistas se arrrodillen frente a la bandera o cuando suena el himno. "Nunca nos arrodillaremos", afirmó.

Conmoción en Estados Unidos

La joven, de 19 años, estaba desaparecida desde el 6 de junio. También encontraron en el mismo lugar el cuerpo de Victoria Sims, otra integrante del movimiento Black Lives Matter. Hay un detenido.

Alerta por Covid-19

Lo hizo a través del departamento de Salud y Servicios Humanos. Se trata de una red que combina las pruebas de las empresas que trabajan en el tratamiento. El Gobierno ya invirtió en una.

Ruptura de relaciones

Significará una pérdida para la organización de entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que significa un 15% del presupuesto total del organismo.

Lo último de Internacionales

Terminó el estado de alarma

Celebraciones callejeras improvisadas estallaron cuando el reloj marcó la medianoche, lo que significó el fin del estado de emergencia de de seis meses para contener la propagación del coronavirus. 

#LaCadenaMásGrande

Agustín Muraca recuerda su Mercedes natal, con su vida de potrero y familia grande. Desde joven ayudaba a su papá y, tras varios trabajos, encontró su vocación acompañando pasajeros como taxista.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Majo Álvarez Mitre es de Luján y, tras conocer al amor de su vida, decidió mudarse al país nórdico. Desde Gotemburgo, creó una hermosa familia y comparte por Instagram cómo superó cada una de las adversidades que la vida le deparó.

Alerta en Estados Unidos

La empresaria estaba junto a su pequeña hija en su local en Aventura Mall, cuando la gente empezó a correr tras escuchar los disparos que hirieron, al menos, a tres personas. “Tuve miedo”, expresó.  

Tensión en alza

La cifra proviene de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de ese país. También señaló que 27 personas fueron asesinadas durante esas movilizaciones que se realizan hace 11 días.

Comentarios

Lo más visto

Siniestro vial en Córdoba

La víctima era oriunda de Piquillín y habría dado múltiples tumbos con su vehículo, un Volkswagen Polo. 

Nave fuera de control

Desde la organización Proyecto del Telescopio Virtual pudieron tomar una foto de los escombros que impactarían en la Tierra este fin de semana. Cuándo y dónde caerían. 

Accidente en Córdoba

Participaron dos automóviles en la ruta A74. Uno de los vehículos terminó abrazado a un árbol. Su conductor sufrió heridas leves. En el otro viajaba una pareja con su hija y no resultaron lesionados.

Nave fuera de control

El cohete espacial CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hizo pasar por el cielo del sur del conurbano bonaerense.

Furor por el E-commerce

El evento que ofrece rebajas de precios en productos de venta online ya va por su octava edición y son más de 900 las marcas que participarán en esta oportunidad. Todos los detalles.  

Ahora

Gira por Europa

Alberto Fernández arribó a la capital portuguesa junto a su comitiva y se reunió con Rebelo de Sousa en la residencia oficial. Pasará por España, Francia e Italia y estará con el papa Francisco.

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-1 en el Monumental. El "Millonario" decretó la goleada con tantos de Montiel, Borré, Paradella y Suárez. Braida había empatado transitoriamente para el "Tiburón".  

Lucha contra el coronavirus

Es el decimocuarto viaje de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Con el arribo, Argentina superará las 12 millones de dosis. 

Educación en pandemia

El gobierno provincial anunció que la Capital, Independencia, Castro Barros y Juan Facundo Quiroga abrirán las aulas dos días por semana desde el 11 de mayo. Los docentes manifestaron su rechazo.

2

Copa de la Liga Profesional

Los dos tantos de La Academia fueron convertidos por Tomás Chancalay, a los 15 y al minuto de la primera y segunda etapa, respectivamente.

Copa de la Liga Profesional

El partido en el Tomás Adolfo Ducó se jugará desde las 18.00 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.  

Copa de la Liga Profesional

El partido se jugará desde las 18 en el estadio de Colón, que lo espera clasificado y con la chance de truncar sus aspiraciones, en el encuentro más esperado por los seguidores de los tradicionales rivales. Transmite Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

Tras sumar victorias como visitante en la Copa Sudamericana, se enfrentarán a las 18 en La Fortaleza con el objetivo de llegar a los cuartos de final, última fecha de la fase regular. Transmite Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 midió el rendimiento de cada uno de los jugadores de River y Aldosivi en el partido disputado este domingo. Mirá

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

5

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa de la Liga Profesional

Por Jorge Parodi. 

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de cada uno de los jugadores y le asignaron un puntaje a cada uno. Mirá. 

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

2

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa de la Liga Profesional

Por Diego Borinsky. 

Dolor en Hollywood

La intérprete y modelo fue muy popular en los '80 por su participación en la película "Despedida de soltero", con Tom Hanks. 

La Noche de Mirtha

El periodista fue invitado al programa de Juanita Viale junto a su colega Diego Cabot y Luis Gasulla, además de Patricia Bullrich, quien pidió disculpas por sus dichos sobre Malvinas.